Novedades

Llega el Opel Combo-e Life, un multiusos muy eléctrico

  • El nuevo vehículo eléctrico de la marca alemana destaca por su versatilidad, practicidad y espacio interior

  • Con 280 kilómetros de autonomía, el automóvil ha sido fabricado en Vigo

Nueva Opel Combo-e Life eléctrica.

Nueva Opel Combo-e Life eléctrica. / Opel

La firma automovilística Opel ha anunciado que lanzará el próximo otoño la versión eléctrica de su modelo Combo Life, que se fabricará en la planta que el grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) tiene en Vigo y dispondrá de hasta 280 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.

Tal como ha explicado la marca alemana en un comunicado, el nuevo Combo-e Life destaca por su "versatilidad, practicidad y espacio interior", lo que lo hace un vehículo "polivalente" para actividades de ocio. En el aspecto práctico Opel destaca que la Combo-e Life eléctrica estará disponible en dos longitudes, una con una longitud total de 4,40 metros y una segunda, denominada XL, cuya longitud es de 4,75 metros. Esta última, además de contar con siete plazas, aumenta la capacidad de su maletero desde os 597 a 850 litros cúbicos. Con los asientos traseros abatidos, estas capacidades suben hasta 2.126 y 2.693 litros respectivamente.

"El Combo-e Life es el héroe multifunción del día a día en nuestra gama de turismos electrificados. La nueva versión 100% eléctrica de nuestro exitoso vehículo para actividades de ocio ofrece a los usuarios que necesitan un elevado número de asientos y mucho espacio los beneficios adicionales de sus 'cero emisiones' y una silenciosa conducción", ha subrayado el director general de Opel, Michael Lohscheller.

De esta manera, la Opel Combo-e Life cuenta con el mismo entresijo técnico que el resto de furgonetas eléctricas del ya extinto grupo PSA (ahora Stellantis), además de los coches de pequeño y mediano tamaño del grupo como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 y el Citroën ë-C4.

Con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,2 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora limitada electrónicamente.

Con una batería compuesta de 216 celdas y 18 módulos, situada bajo la carrocería entre los ejes delantero y trasero, el modelo puede circular hasta 280 kilómetros con una sola carga.

El interior de la Opel Combo-e Life cuenta con una pantalla táctil de serie de 8 pulgadas de tamaño. El interior de la Opel Combo-e Life cuenta con una pantalla táctil de serie de 8 pulgadas de tamaño.

El interior de la Opel Combo-e Life cuenta con una pantalla táctil de serie de 8 pulgadas de tamaño. / Opel

Gran oferta tecnológica

Entre la oferta de tecnologías con las que cuenta este modelo se encuentran el control de descenso de pendientes, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de fatiga del conductor o el reconocimiento de señales.

El nuevo Combo-e Life llegará a los concesionarios en otoño de este año y se unirá a la gama de modelos electrificados de Opel, que ya cuenta con el Corsa-e, el Mokka-e, el Grandland x híbrido enchufable y el Zafira-e Life.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios