SEGURIDAD

Participamos en el curso de conducción más radical que Audi realiza en España

  • ¿Se puede conducir a gran velocidad con total seguridad? Audi demuestra que sí, con este curso de conducción deportiva en circuito en el que hemos participado.

Cerca de 20 Audi R8 esperan en el 'paddock' del Jarama para ser conducidos.

Cerca de 20 Audi R8 esperan en el 'paddock' del Jarama para ser conducidos.

Es con toda probabilidad uno de los cursos de conducción más radical que existe en la actualidad. Hablamos del Audi Driving Experience, en su modalidad de Sportscar. Se trata de una jornada de aprendizaje donde la emoción está asegurada.

Entre otras cosas porque el vehículo con el que vamos a rodar hoy es, nada menos, que el Audi más potente de la gama. Es el Audi R8 V10 plus, con motor 5.2 FSI de 449 kW (610 CV).

Con los RS4 Avant Audi nos enseña a realizar frenadas de emergencia con esquiva. Con los RS4 Avant Audi nos enseña a realizar frenadas de emergencia con esquiva.

Con los RS4 Avant Audi nos enseña a realizar frenadas de emergencia con esquiva.

Además, para rodar con total seguridad tenemos a uno de los mejores instructores de España. Se trata de Jordi Gené, expiloto probador de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans.

Y todo ello con la seguridad de poder rodar con total seguridad ya que este ejercicio de conducción se realiza en el circuito del Jarama.

Un amplio catálogo de cursos

Audi en su Driving Experience tiene un amplio catálogo de cursos de conducción. Atrás quedaron ya los cursos de invierno,  en Baqueira y Sierra Nevada, y ahora toca el turno de los de verano, de los de asfalto.

Los instructores muestran la trazada que hay que seguir en circuito. Los instructores muestran la trazada que hay que seguir en circuito.

Los instructores muestran la trazada que hay que seguir en circuito.

Previamente al de Sportscar, al curso más radical que hemos realizado, están otros cursos de iniciación. El primero de ellos es el de Progressive. Se trata de un curso donde los alumnos se enfrentan a una serie de ejercicios como la frenada con esquiva, y aprender a trazar una curva a gran velocidad de forma correcta.

Estas son las fechas de los siguientes cursos Progressive: Cartagena – 12/09/2018 – 14/09/2018 Llucmajor – 03/10/2018 – 05/10/2018 Madrid – 05/11/2018 – 08/11/2018 Barcelona – 13/11/2018 – 16/11/2018

Luego están los cursos Dynamic, que pretenden elevar la seguridad al volante. En él los participantes podrán descubrir los asistentes de seguridad más avanzados. Además, también realizarán maniobras de cambios de peso y control del sobreviraje, frenadas con esquiva y el exigente circuito de conocido como “Mickey Mouse”.

Las siguientes fechas son: Cheste 25/06/2018 – 27/06/2018

El Sportscar, desde 545 euros

No obstante, el curso que hemos participado es el “tope de gama”. Se trata del Sportscar que tiene un precio para los clientes de Audi de 545 euros. Los que no son clientes tienen que pagar 690 euros.

“Por este dinero este curso es un chollo”, señala Jordi Gené. “Pensad que vais a conducir el Audi R8, el coche estrella de la gama de la marca. Pocos coches corren más”, señala el expiloto.

Rodar a alta velocidad con estos coches es completamente seguro en circuito. Rodar a alta velocidad con estos coches es completamente seguro en circuito.

Rodar a alta velocidad con estos coches es completamente seguro en circuito.

Además, es un curso prácticamente único ya que hay muy pocas fechas en España: sólo queda una nueva edición que se celebra la próxima semana, del 18 al 21 de junio en el circuito de Castelliolí, en Barcelona.

Es el momento de las explicaciones. Jordi nos cuenta que estamos ante un curso en el que vamos a disfrutar. Por varios motivos. En primer lugar por el coche, fabricado en aluminio y fibra de carbono.

Eso sí, antes de salir a pista Jordi nos advierte de que hay que seguir los conos colocados en el circuito que nos indican el punto de giro, el punto de contacto y después el cono que indica dónde hay que salir.

Jordi Gené explica a los asistentes las claves de la jornada. Jordi Gené explica a los asistentes las claves de la jornada.

Jordi Gené explica a los asistentes las claves de la jornada.

“Con este coche se llegará aproximadamente al final de recta a unos 250 km/h. Y la curva se toma entre 55 y 60 km/h. Por lo tanto hay que parar muchísimo Pero para ello lleváis frenos carbocerámicos, así que podréis parar bien el coche”, termina.

Salimos a pista

Tras unos ejercicios previos con un Audi RS4 Avant, llega el momento de la verdad, de coger las riendas del R8. A partir de ahora toca disfrutar. Y vaya que si hemos disfrutado. Es increíble las sensaciones que otorga este coche.

Este curso es una forma de aprender divirtiéndose. Este curso es una forma de aprender divirtiéndose.

Este curso es una forma de aprender divirtiéndose.

Cómo acelera a la salida de la curva, cómo vira con un paso por curva sobresaliente y cómo frena con los frenos carbocerámicos. Sin duda es un coche espectacular que te permite exprimir al máximo el circuito del Jarama.

Los coches de este curso son cedidos por Audi Alemania. Los coches de este curso son cedidos por Audi Alemania.

Los coches de este curso son cedidos por Audi Alemania.

Tras varias vueltas al Jarama tenemos que devolver los coches. Nos hubiera gustado rodar más pero desde la organización nos dicen que los neumáticos sufren mucho. Así que, con gran dolor de nuestro corazón, entregamos las llaves de este flamante R8 que supera los 200.000 euros.

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