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Peugeot se apunta al hidrógeno

  • Peugeot seguirá el camino iniciado por Opel con el Vivaro-e Hydrogen e incorporará a su oferta, a lo largo de este año, una versión eléctrica de su furgoneta Expert dotada de pila de combustible.

Peugeot se apunta al hidrógeno

Peugeot se apunta al hidrógeno

Peugeot ha anunciado que antes de que acabe el año ofrecerá, además de versiones eléctricas con baterías en su gama, otras con pila de combustible alimentada por hidrógeno. El primer modelo que recibirá esta tecnología es el e-Expert Hydrogen que, como en el caso del Opel Vivaro-e Hydrogen, también sumará la posibilidad de que su batería de iones de litio de 10,5 kWh de refuerzo se pueda recargar mediante conexión a la red eléctrica.

Por su parte, los depósitos del hidrógeno que requiere la pila de combustible, para su combinación con el oxígeno y producir así electricidad, proporcionarán una autonomía superior a los 400 km, repostando totalmente en unos tres minutos: una ventaja de peso frente a los eléctricos de batería, que necesitan más tiempo para recargar su energía. Las dos versiones de este tipo del e-Expert, ambas a la venta en España, son las que tienen baterías de 50 y 75 kWh, con una autonomía de 230 y 330 km, requieren para alcanzar el 80 por ciento de la carga 30 y 45 minutos si nos decantamos por la carga rápida con corriente continua.

Este furgón se ofrecerá en dos longitudes e, inicialmente, sólo para los mercados francés y alemán. Repostará dos energías: hidrógeno para la pila de combustible y electricidad para la batería. Este furgón se ofrecerá en dos longitudes e, inicialmente, sólo para los mercados francés y alemán. Repostará dos energías: hidrógeno para la pila de combustible y electricidad para la batería.

Este furgón se ofrecerá en dos longitudes e, inicialmente, sólo para los mercados francés y alemán. Repostará dos energías: hidrógeno para la pila de combustible y electricidad para la batería.

El Peugeot e-Expert Hydrogen estará disponible en dos longitudes -estándar y larga, respectivamente, con 4,95 y 5,30 m- y conservará las mismas características de cara a la carga que las versiones con motores Diesel o eléctrica con batería: hasta 6,1 m3 de volumen de carga, hasta 1.100 kilos de carga útil y una capacidad de remolque de hasta 1.000 kilos.

El aspecto del habitáculo de este e-Expert Hydrogen es semejante al de la versión eléctrica, si bien bajo los asientos se sitúa la batería de iones de litio que apoya puntualmente a la pila de combustible. El aspecto del habitáculo de este e-Expert Hydrogen es semejante al de la versión eléctrica, si bien bajo los asientos se sitúa la batería de iones de litio que apoya puntualmente a la pila de combustible.

El aspecto del habitáculo de este e-Expert Hydrogen es semejante al de la versión eléctrica, si bien bajo los asientos se sitúa la batería de iones de litio que apoya puntualmente a la pila de combustible.

Peugeot podrá a la venta el e-Expert Hydrogen, inicialmente, en Francia y Alemania a finales de este año y destinado a clientes profesionales.

Este modelo se fabrica en la planta de Valenciennes (Francia) y, desde ahí, se envía a la de Rüsselsheim (Alemania), donde se transformará incorporándole al completo el sistema de propulsión.

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