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Récord Guiness de derrapada continuada para el Porsche Taycan

  • Una versión de tracción trasera del Porsche Taycan ha conseguido entrar en el Libro Guiness de los Récords tras conseguir el derrape más largo de un coche eléctrico: 42,1 km.

Récord Guiness de derrapada continuada para el Porsche Taycan Récord Guiness de derrapada continuada para el Porsche Taycan

Récord Guiness de derrapada continuada para el Porsche Taycan

El Porsche Taycan ya está en el Libro Guiness de los Récords y no lo está por ser el eléctrico más potente, ni tampoco el más rápido o el más deportivo -que todos esos atributos le vienen como anillo al dedo-, sino porque una versión de él con tracción trasera que, de momento, sólo se vende -por el momento- en China, ha logrado el drifting más largo con un eléctrico.

Han sido 42,171 km y 55 minutos los que el Porsche Taycan ha estado dando vueltas, hasta 210, en un circuito de 200 m preparado para la ocasión sin que las ruedas delanteras estuvieran, en ningún momento, giradas en sentido de la curva.

La velocidad media fue de 46 km/h y se logró desconectando el control de estabilidad. El piloto fue Dennis Retera, instructor del Porsche Experience Centrer (PEC) del circuito de Hockenheim quien, en sus palabras “Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que utilizar el acelerador y reducir el riesgo de hacer un trompo”.

El suelo mojado para facilitar el drift presentaba un agarre desigual y supuso un reto para el piloto del PEC. El suelo mojado para facilitar el drift presentaba un agarre desigual y supuso un reto para el piloto del PEC.

El suelo mojado para facilitar el drift presentaba un agarre desigual y supuso un reto para el piloto del PEC.

Para la documentación del récord se usaron un GPS y sensores de la velocidad de guiñada del Taycan, así como una cámara instalada en la torre de control del circuito.

El Porsche Taycan ya cuenta con otros récords, como rodar durante 24 horas en la pista de Nardó para superar los 3.425 km, dejar el crono en 7 minutos y 42 segundos en el circuito de Nürburgring o hacer 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 km/h sin bajar su rendimiento en el aeródromo de Lahr, si bien ninguna de ellas forma parte del Libro Guiness.

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