MERCADO

Estos son los coches de ocasión más vendidos en España durante 2021

  • El Renault Mégane y el Volkswagen Golf lideran una lista cuyo podio cierra el Seat Ibiza

El Mégane es el VO más vendido hasta el mes de febrero.

El Mégane es el VO más vendido hasta el mes de febrero.

El Renault Mégane y el Volkswagen Golf se han situado en el primer y en el segundo puesto de la lista de los coches de ocasión más vendidos en España entre enero y febrero de este año, respectivamente, según datos de Ideauto recogidos por Coches.net.

En concreto, en los dos primeros meses de 2021 se comercializaron 11.085 unidades del Renault Mégane de segunda mano, con una edad media de 12,8 años. Además, se traspasaron 10.925 Volkswagen Golf, con 13,8 años de media.

Este ranking lo cierran el Seat Ibiza, con 9.678 unidades vendidas entre enero y febrero, situándose en tercer lugar, por delante del Seat León, con 8.666 unidades, y el Ford Focus, con 8.213 vehículos.

Teniendo en cuenta el interés de los compradores, en febrero el Volkswagen Golf fue el vehículo más buscado, con un precio medio de 13.500 euros, seguido del BMW Serie 3, con un precio medio de 14.780 euros, así como del Seat León, con 12.800 euros de media.

El Mercedes-Benz Clase C, el Audi A4, el Audi A3, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E, son otros de los modelos que más interés han generado en la web de Coches.net.

Un futuro optimista

El mercado de vehículos de ocasión cerrará 2021 con un crecimiento estimado del 4%, superando los 1,88 millones de unidades vendidas, según las previsiones de la X edición del Libro Blanco de VO de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

De esta manera, los datos de la organización muestran un mercado con recorrido, sobre todo si se compara con las cifras de otros países europeos. Mientras que en Alemania (+3%), Francia (+3,8%), Italia (+11,2%) y Reino Unido (+16,7%), mercados más maduros, se superarán los cinco millones de unidades vendidas en 2021, en España apenas se venderán 1,9 coches de ocasión por cada nuevo, lejos de los 3,9 del mercado británico o los 3,4 del italiano.

Mientras que en estos países se espera superar en 2022 los volúmenes previos a la irrupción de la Covid-19, las previsiones para España muestran un crecimiento del 3,6%, con 1,95 millones de ventas de usados, lejos todavía de los 2,1 millones de operaciones contabilizadas en 2019.

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