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Sale de la factoría de Vitoria el primer Mercedes EQV, el monovolumen eléctrico

  • En la factoría de Mercedes en Vitoria (Alava) se producen el Mercedes eVito en diferentes versiones para uso comercial y, a partir de ahora, también el Mercedes EQV, el Clase V eléctrico.

Sale de la factoría de Vitoria el primer Mercedes EQV, el monovolumen eléctrico

Sale de la factoría de Vitoria el primer Mercedes EQV, el monovolumen eléctrico

Mercedes Benz ya dispone de las primeras unidades de serie del EQV 300. Producido en Vitoria, se trata de la versión eléctrica de la Clase V de Mercedes, el mononolumen de la gama y el primer coche de estas características que llega al mercado.

El Mercedes EQV 300 se fabrica en la misma línea de producción que las versiones de combustión de la Clase V y, también, que los eVito y Vito, respectivamente, las variantes industriales con motor eléctrico y térmicos.

Hasta 418 km de autonomía

El EQV 300 dispone de un motor de 204 CV y una batería de 100 kWh de capacidad, de los que son útiles 90. Con ella, la autonomía alcanza los 418 km (WLTP) entre cargas a razón de un consumo combinado de 26,3 kWh/100 km.

El Mercedes EQV 300 puede recibir cargas, con corriente continua, de hasta 110 kW de potencia. El Mercedes EQV 300 puede recibir cargas, con corriente continua, de hasta 110 kW de potencia.

El Mercedes EQV 300 puede recibir cargas, con corriente continua, de hasta 110 kW de potencia.

Puede recargarse con corriente alterna de hasta 11 kW gracias a un cargador embarcado refrigerado por agua, en tanto que con corriente continua, y a través de un conector CCS, puede recibir potencias de hasta 110 kW. Así, es posible llevar la carga de esa batería del 10 al 80 por ciento en sólo 45 minutos. Su garantía es de 8 años o 160.000 km.

Al instalarse bajo el piso del Mercedes EQV es posible la instalación de asientos individuales o banquetas corridas, pudiendo disponerse de manera flexible en el interior, y contando así entre seis y ocho plazas.

La situación de la batería bajo el piso permite contar con el mismo número de plazas y flexibilidad interior que en un Mercedes Clase V con motor Diesel. La situación de la batería bajo el piso permite contar con el mismo número de plazas y flexibilidad interior que en un Mercedes Clase V con motor Diesel.

La situación de la batería bajo el piso permite contar con el mismo número de plazas y flexibilidad interior que en un Mercedes Clase V con motor Diesel.

El precio del Mercedes EQV 300, que ya está a la venta, es de 78.885 euros. Mide 5,14 m de largo y, exteriormente, se distingue de los Clase V fundamentalmente por su diferente parrilla y apertura inferior. Cuenta ayudas a la conducción como el detector de cambio de carril involuntario, control de velocidad de crucero con radar, asistente de frenado activo o cámaras de 360º, y en su interior dispone del entorno MBUX con mando vocal, equipo de sonido Burmester, iluminación ambiental o climatizador.

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