Movilidad sostenible

Seat, Volkswagen e Iberdrola se alían para impulsar infraestructuras de recarga

  • La firma automovilística Seat, Volkswagen Group España Distribución e Iberdrola han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España.

Seat, Volkswagen e Iberdrola se alían para fomentar una red de puntos de recarga en España

Seat, Volkswagen e Iberdrola se alían para fomentar una red de puntos de recarga en España

Seat, Volkswagen Group España Distribución e Iberdrola han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica fomentando la creación de una red pública de puntos de recarga, potenciar el uso de energías renovables, comercializar soluciones de recarga eléctrica e integrar la infraestructura de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos.

Tal como recogen las compañías en un comunicado, esta alianza ha sido respaldada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el consejero delegado del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Herbert Diess.

Bajo esta firma, las tres empresas incentivarán el uso de energía 100% 'verde' en la cadena de suministro del vehículo eléctrico. Para ello, activarán proyectos de innovación conjuntos, trabajarán en el fomento del autoconsumo con energía renovable y promoverán proyectos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las plantas y en la red de concesionarios.

Identificando la infraestructura de recarga como uno de los factores clave para impulsar la electromovilidad, este acuerdo incluye activar proyectos de innovación intersectorial y un plan para asegurar el despliegue de puntos de recarga rápida y ultrarrápida en los principales corredores de la red de carreteras españolas.

"Ahora, más que nunca, es fundamental establecer un servicio integral de infraestructura de recarga en toda Europa. España tiene un papel clave en este sentido y el grupo Volkswagen quiere contribuir al avance de la movilidad eléctrica y sin emisiones", ha reivindicado Diess.

Por su parte, Galán ha asegurado que este acuerdo muestra la "ambición" de la estrategia de electrificación del transporte de la compañía. "Es necesario seguir colaborando con todos los agentes para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia y sin emisiones de CO2, y a las demandas de una sociedad comprometida con la reducción de la contaminación", ha añadido el presidente de Iberdrola.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios