TECNOLOGÍA

Seat quiere que los cristales se oscurezcan bajo demanda de los usuarios

  • La firma española trabaja en un sistema para graduar la opacidad de las lunas dentro de un vehículo y así evitar deslumbramientos.

Seat quiere que los cristales se oscurezcan bajo demanda de los usuarios

Seat quiere que los cristales se oscurezcan bajo demanda de los usuarios

La marca automovilística Seat busca, a través de Xplora, soluciones innovadoras para vehículos en Tel Aviv (Israel), donde trabaja en un sistema para graduar la opacidad de las lunas y así evitar el deslumbramiento de la luz solar a los ocupantes de los coches.

Tal como ha explicado la firma española, Tel Aviv es uno de los principales centros tecnológicos del mundo, donde más de 6.600 'startups' trabajan en nuevos proyectos. Una de ellas es Gauzy, que está desarrollando un sistema para que, a través de un botón, el conductor pueda variar la transparencia de los cristales del coche.

"Hemos desarrollado diferentes tipos de película plástica con moléculas que reaccionan a un impulso eléctrico, dejando pasar más o menos luz", ha destacado Adrian Lofer, el cofundador y responsable de Tecnología de Gauzy, una empresa de nanotecnología que colabora con Seat.

Según ha indicado la marca, perteneciente al grupo Volkswagen, a veces la luz del sol deslumbra al circular, mientras que otras veces los conductores buscan "más privacidad", por lo que este sistema permitiría a los usuarios oscurecer o aclarar el parabrisas, las ventanillas y el techo panorámico bajo demanda.

"Somos la única compañía del sector de la ciencia de materiales que trabaja con nanotecnología basada en las partículas suspendidas (SPD) y el cristal líquido. Ambas tecnologías permiten que el vidrio cambie a sombreado u opaco para ofrecer al usuario una experiencia personalizada, para después volver a la claridad apropiada para conducir", ha añadido Lofer.

Entre otras compañías, Seat también trabaja con Eyesight Technologies, una empresa que pretende adaptar un sistema de seguridad para los vehículos. A través de un algoritmo, el software podría analizar los gestos del conductor y avisarlo en caso de distracción o somnolencia. También detectaría si usa el móvil o se no lleva el cinturón de seguridad.

"Los beneficios irán todavía más allá, cuando nuestro sistema se fusione con otros que, por ejemplo, detecten a un peatón. El software podrá analizar si el conductor lo está viendo y avisarle en el caso de que no sea así", ha subrayado el vicepresidente de Producto de Eyesight Technologies, Tal Krzypow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios