Novedades

El Sevilla FC y BMW impulsan la sostenibilidad en una alianza de "entidades líderes"

  • El Sevilla FC y BMW Ibérica apostaron este jueves por impulsar la sostenibilidad y el "optimismo" ante el futuro, para vencer a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, en la presentación en el Ramón Sánchez-Pizjuán de la renovación de una alianza entre "dos entidades líderes".

El Sevilla y BMW impulsan la sostenibilidad en una alianza de "entidades líderes"

El Sevilla y BMW impulsan la sostenibilidad en una alianza de "entidades líderes"

Es la cuarta temporada de colaboración conjunta entre el Sevilla, equipo que actualmente ocupa puestos de Champions en LaLiga y octavo en el ránking UEFA, y el concesionario oficial BMW San Pablo Motor, aunque con la novedad de que los quince vehículos cedidos al club son eléctricos e híbridos enchufables, más la instalación de un punto de recarga en el Gol Sur del estadio sevillista y otros dos en su Ciudad Deportiva.

Ambas entidades, "líderes" en sus respectivos sectores, como resaltaron los presidentes de BMW Group España, Manuel Terroba, y del Sevilla FC, José Castro, sellaron la ampliación de su acuerdo en un acto celebrado sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán guardando todas las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Terroba, CEO de BMW Ibérica, durante su alocución en la renovación de este acuerdo con el Sevilla FC. Terroba, CEO de BMW Ibérica, durante su alocución en la renovación de este acuerdo con el Sevilla FC.

Terroba, CEO de BMW Ibérica, durante su alocución en la renovación de este acuerdo con el Sevilla FC.

"Es un orgullo asistir a la renovación de un acuerdo con una entidad tan importante como el Sevilla FC y en un escenario tan emblemático como el Sánchez-Pizjuán. Para una buena temporada de fútbol es necesario una buena planificación y, en el mundo de la automoción y la sostenibilidad, BMW lidera en planificación la Liga", aseveró Terroba, por su "apuesta absolutamente clave" por el medio ambiente con sus vehículos eléctricos e híbridos.

El máximo responsable del grupo BMW en España explicó que este segmento relacionado con la movilidad sostenible representa actualmente el 15 por ciento de sus ventas en el mundo y estiman que el próximo año suponga el 25 % y la mitad en 2030, con más de 130.000 vehículos electrificados de esta marca en las carreteras españolas.

El Ramón Sánchez-Pizjuán fue el incomparable marco elegido para la presentación de la cuarta temporada de colaboración conjunta entre BMW y Sevilla FC. El Ramón Sánchez-Pizjuán fue el incomparable marco elegido para la presentación de la cuarta temporada de colaboración conjunta entre BMW y Sevilla FC.

El Ramón Sánchez-Pizjuán fue el incomparable marco elegido para la presentación de la cuarta temporada de colaboración conjunta entre BMW y Sevilla FC.

Para el presidente de BMW Ibérica, "este acuerdo con el Sevilla FC refleja un impulso más a la sostenibilidad" porque les unen factores como "deportividad, una competitividad absoluta, señorío en el campo y planificación", valores que refleja "perfectamente" el club del barrio de Nervión, campeón de la Liga Europa 2020, al competir.

El Sevilla seguirá creciendo

Por su parte, José Castro incidió en la importancia de esta alianza con una "marca líder" del sector de la automoción y de que sean "capaces de hacer cosas diferentes en un año muy complicado", así como de la apuesta compartida por el medio ambiente como legado para las futuras generaciones porque "el mundo evoluciona" y "es una obligación para todos" que lo haga de la forma más sostenible posible.

José Castro, presidente del Sevilla F.C., presumió en la presentación de que el Sevilla FC tenga "bases sólidas y cimientos claros para seguir creciendo". José Castro, presidente del Sevilla F.C., presumió en la presentación de que el Sevilla FC tenga "bases sólidas y cimientos claros para seguir creciendo".

José Castro, presidente del Sevilla F.C., presumió en la presentación de que el Sevilla FC tenga "bases sólidas y cimientos claros para seguir creciendo".

"Tenemos bases sólidas y cimientos claros para seguir creciendo, porque nuestro crecimiento sostenido es imparable. Lo vamos a seguir haciendo de la mano de una marca líder como BMW y ojalá que sea por muchos años", subrayó Castro, que entregó a este grupo automotriz dos camisetas oficiales del Sevilla con las inscripciones "BMW" y "San Pablo Motor".

Sobre cómo les está influyendo la crisis económica derivada de la pandemia, el presidente sevillista admitió que "la situación es la que es, con todos sus problemas, pero no tenemos ningún motivo para pararnos".

Añadió que "evidentemente no es un año de beneficios, es un año complicado y difícil, pero entre todos estamos trabajando para que nos afecte lo menos posible y tenemos que ser optimistas, seguir trabajando y, una vez que se extienda la vacunación" contra la COVID-19, "salir con más impulso si cabe" de la actual situación.

La nueva flota de vehículos para el Sevilla FC está conformada por versiones híbridas enchufables y eléctricas. La nueva flota de vehículos para el Sevilla FC está conformada por versiones híbridas enchufables y eléctricas.

La nueva flota de vehículos para el Sevilla FC está conformada por versiones híbridas enchufables y eléctricas.

En este sentido, Manuel Terroba reconoció que el sector del automóvil está "claramente afectado por la pandemia y es uno de los más afectados", pero coincidió con Castro en que quieren mostrar "positivos" porque la tendencia muestra una mejoría en febrero y en marzo respecto a enero", y tienen "confianza en la recuperación" con los incentivos que reciban de las Administraciones y la propia fortaleza del sector.

El acuerdo entre el Sevilla y el grupo automotriz BMW también incluye, entre otras contraprestaciones, derechos de publicidad en diferentes soportes y medios, así cómo la participación conjunta en eventos, dentro de la apuesta de ambas entidades, según sus responsables, por la sostenibilidad y por intentar ser "líderes" en sus respectivos campos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios