Novedades

Silence lanza el microcoche urbano más pequeño: así es el S04

  • Silence, una empresa sita en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), conocida por sus scooters eléctricos, ha presentado un cuadraciclo también movido con esta energía, el S04 que, por sus características, pretende hacerse un hueco en la movilidad urbana.

Silence lanza el microcoche urbano más pequeño: así es el S04

Silence lanza el microcoche urbano más pequeño: así es el S04

Silence, quien fabrica scooter como los Silence 01, 02 y 03 -este último, con tres ruedas y orientado fundamentalmente a las empresas- lanza ahora el 04. A diferencia de los anteriores modelos, es éste un microcoche, si bien tiene en común con los anteriores su carácter eléctrico.

Con 2,33 m de largo y 1,56 de ancho se convierte en uno de los modelos más pequeños del mercado, toda vez que otro cuadraciclo como el Citroën Ami -o su sosias, el Opel Rocks-e- con el que competirá el barcelonés mide 2,40 m. Un Smart Fortwo, por su parte, es aún de mayor longitud, con 2,70 m.

El Silence 04 nace, según Carlos Sotelo, el CEO de la compañía, “con el objetivo de lograr un sueño y ese es el de ser números uno de la movilidad urbana a nivel mundial. Hoy Silence muestra la nueva estrategia para tratar de conseguir que este sea un mercado de masas y para eso necesitamos incorporar nuevos productos y aplicar una estrategia diferente. Esto es lo que hemos iniciado hoy con nuestro primer vehículo de cuatro ruedas, el S04, y con el intercambiador de baterías, un proyecto pionero en Europa. Queremos ser los campeones del mundo de las calles y este sueño se ha empezado a hacer realidad”.

Con dos plazas, situadas no alineadas, de forma que se aproveche mejor el reducido espacio interior, hay espacio para un pequeño maletero. Con dos plazas, situadas no alineadas, de forma que se aproveche mejor el reducido espacio interior, hay espacio para un pequeño maletero.

Con dos plazas, situadas no alineadas, de forma que se aproveche mejor el reducido espacio interior, hay espacio para un pequeño maletero.

Estará a la venta en dos versiones: Silence 04 L7e y L6e. La diferencia fundamental entre ellas está en la potencia del motor, de manera que la primera tiene 19 CV y la segunda 8 CV, más allá de que también la capacidad de la batería es, respectivamente, de 11,2 -su autonomía, 149 km- o 5,6 kWh: la diferencia está en el número de paquetes, dos o uno, que se alojan bajo los asientos.

Carga en casa, en la calle… o en la Battery Station

Estas baterías se pueden extraer del coche. Se trata del mismo módulo que ya tienen los scooter, por lo que es intercambiable con éstos, y que se puede llevar a casa o a la oficina para recargarlo allí con un enchufe doméstico. Sin embargo, no es necesario realizar esta operación si el conductor no lo desea en tanto que un enchufe en el frontal permite llevar a cabo esa misma tarea en la calle en puntos de carga de corriente alterna. Esa carga, si la batería está completamente vacía, se finaliza en unas seis horas.

Una vez extraídas del S04 -están bajo los asientos- las baterías pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico. También llevarse a la Battery Station e intercambiarse las descargadas por otras cargadas.Son idénticas a las de los scooters. Una vez extraídas del S04 -están bajo los asientos- las baterías pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico. También llevarse a la Battery Station e intercambiarse las descargadas por otras cargadas.Son idénticas a las de los scooters.

Una vez extraídas del S04 -están bajo los asientos- las baterías pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico. También llevarse a la Battery Station e intercambiarse las descargadas por otras cargadas.Son idénticas a las de los scooters.

Existe también la posibilidad de acudir a la estación de baterías con ella -en Barcelona, situada en la calle Córcega, 293, la sede de Silence- para intercambiarla por otra recargada. El servicio está disponible las 24 horas del día y, de optar por él, permite al comprador de estos Silence ahorrarse hasta un 40 por ciento del precio del vehículo si elige esta fórmula en lugar de tener la batería en propiedad pues, en este caso, se suscribe con un coste mensual que supone el uso de la batería de la Silence Battery Station. El precio de esta aternativa será de unos 20 euros y Silence adquiere también el compromiso de que las baterías estén siempre en condiciones óptimas de uso.

A elegir: con carné B1 o AM

Con esas potencias el primero de los Silence 04, el L7e, necesita que su conductor tenga el carné de coche y, por lo tanto, más de 18 años, mientras que el segundo puede quedar en manos de cualquier mayor de 15 que posea el de ciclomotor (AM) en tanto que su velocidad está también limitada a 45 km/h, la mitad de lo que alcanza el L7e. Es una fórmula de escalonamiento de gama y acceso a ella semejante a la que tiene el Renault Twizy.

Los propietarios podrán, a través de una aplicación para el móvil, consultar datos como autonomía, localización o realizar operaciones en remoto como abrir o cerrar ventanillas y puertas, activar la alarma, etc. Los propietarios podrán, a través de una aplicación para el móvil, consultar datos como autonomía, localización o realizar operaciones en remoto como abrir o cerrar ventanillas y puertas, activar la alarma, etc.

Los propietarios podrán, a través de una aplicación para el móvil, consultar datos como autonomía, localización o realizar operaciones en remoto como abrir o cerrar ventanillas y puertas, activar la alarma, etc.

El equipamiento, sin embargo, es semejante entre ambas opciones puesto que tienen volante multifunción, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, equipo de sonido con Bluetooth, una pantalla TFT de 7” para la instrumentación, soporte para el Smartphone… Aire acondicionado y ABS son opcionales.

El precio de la versión más asequible será de unos 7.500 euros y se comercializarán a lo largo del año que viene.

La longitud del Silence 04 es prácticamente la mitad de un coche compacto. La longitud del Silence 04 es prácticamente la mitad de un coche compacto.

La longitud del Silence 04 es prácticamente la mitad de un coche compacto.

Dadas las sinergias entre Seat y Silence -esta firma produce los scooter Seat Mó que se utilizan para el servicio de motosharing en Barcelona- no se descarta que la marca automovilística incluso acabe incorporando a su familia una versión del S04 en 2022, de confirmarse lo publicado en La Tribuna de la Automoción.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios