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El Skoda Enyaq iV le roba el protagonismo en el Tour al Superb iV

  • La estrella de Skoda para el Tour iba a ser el Superb iV: una unidad serviría de centro de mando móvil durante toda la carrera para Christian Prudhomme, director general de la prueba. Sin embargo, por unos días, ese papel se lo robará el SUV eléctrico Skoda Enyaq iV.

El Skoda Enyaq iV, el primer SUV eléctrico de la marca, le roba el protagonismo en el Tour al Superb iV

El Skoda Enyaq iV, el primer SUV eléctrico de la marca, le roba el protagonismo en el Tour al Superb iV

Su lanzamiento, coincidiendo con la celebración del Tour de Francia, ha terminado por convertir temporalmente al Skoda Enyaq iV en el coche que sirve como centro de mando durante cada etapa al director general de la prueba, a Christian Prudhomme.

Así lo hará durante unos días en tanto que su estreno se producirá el día 2, encabezando el pelotón durante la etapa de 183 km de Gap y Privas. Seguidamente, se sumará al Tour durante dos etapas más: la contrarreloj individual de Lure a La Planche, así como la etapa final de 122 km.

El Skoda Enyaq iV pintado de color rojo tiene un techo panorámico, seis antenas, sirenas, frigorífico y, en la parte posterior, un centro de comunicación con la última tecnología. Este equipo permite al director del Tour transmitir o recibir información, dar instrucciones y organizar el tráfico entre los distintos participantes de esta prueba ciclista.

Aunque Skoda no ha dado detalles al respecto, sí ha informado de que su chasis ha sido modificado respecto al original para su empleo en el Tour, en tanto que la carrocería se ha personalizado con los diferentes patrocinadores.

El Skoda Enyaq estará disponible en dos versiones en España, con batería de 62 kWh y 180 CV, con 390 km de autonomía; o la de 82 kWh y 204 CV, con 510. ¿Los precios? 39.000 y 45.000 euros, respectivamente. El Skoda Enyaq estará disponible en dos versiones en España, con batería de 62 kWh y 180 CV, con 390 km de autonomía; o la de 82 kWh y 204 CV, con 510. ¿Los precios? 39.000 y 45.000 euros, respectivamente.

El Skoda Enyaq estará disponible en dos versiones en España, con batería de 62 kWh y 180 CV, con 390 km de autonomía; o la de 82 kWh y 204 CV, con 510. ¿Los precios? 39.000 y 45.000 euros, respectivamente.

El Skoda Enyaq iV, del que en breve ampliaremos información, no es el primer coche eléctrico de la marca checa, pues cuenta desde hace tiempo con el Skoda Citigo iV, pero sí el primero de la nueva generación. Entendiendo como tal que ha nacido como eléctrico, no adaptado para ese sistema de propulsión. De hecho, este SUV de tamaño parecido al Skoda Kodiaq emplea la misma nueva plataforma MEB que los Volkswagen ID.3 e ID.4.

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