NOVEDADES

Nuevo Skoda Fabia: Más grande, deportivo y seguro

  • La marca checa publica las primeras imágenes del modelo, camuflado, en su última fase de desarrollo, aunque llegará en el último trimestre de 2021

Nuevo Skoda Fabia: Más grande, deportivo y seguro

Nuevo Skoda Fabia: Más grande, deportivo y seguro

La cuarta generación del Skoda Fabia será "más grande, deportiva y segura", con un diseño interior renovado y un mayor confort, gracias a sus sistemas de seguridad y asistencia. Además, el modelo estará basado en la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen, la misma que utilizan otros vehículos como el Audi A1 o el Seat Ibiza, según ha informado la empresa, que indicó que el modelo llegará a los concesionarios en el último trimestre.

"Con un lenguaje de diseño emotivo, el nuevo Fabia destaca como un auténtico Skoda a primera vista. Comparado con su predecesor, hemos mejorado significativamente el interior, ofreciendo un nivel de confort más elevado, infoentretenimiento avanzado y sistemas de asistencia innovadores", ha subrayado el responsable de Desarrollo Técnico del comité ejecutivo de Skoda, Johannes Neft.

El nuevo Fabia, camuflado. El nuevo Fabia, camuflado.

El nuevo Fabia, camuflado. / Skoda

En concreto, en el exterior del modelo su frontal se caracteriza por contar con unos nuevos faros que se extienden hasta la parrilla del radiador e incluyen tecnología LED, incluso desde la variante de entrada.

Más espacio y deportivo

El nuevo diseño interior del Skoda Fabia mejora la sensación de espaciosidad del coche pequeño. Además, el panel de instrumentos simétrico, con su pantalla central independiente y las tiras decorativas horizontales de diversos colores (en función del acabado) resaltan la amplitud del habitáculo.

Frontal impactante con faros LED. Frontal impactante con faros LED.

Frontal impactante con faros LED. / Skoda

"Con el nuevo Fabia, Skoda ha seguido el desarrollo constante de su lenguaje de diseño. El 'hatchback' compacto es especialmente deportivo y elegante, visualmente hablando. Las líneas esculturales, sus proporciones dinámicas y sus unidades de luz modernas con tecnología LED y las típicas estructuras cristalinas de Skoda crean un aspecto moderno y dinámico", ha asegurado el director de Diseño de Skoda, Oliver Stefani.

El modelo estará disponible con mecánicas de gasolina de entre 65 a 150 caballos de potencia, que pertenecen a la nueva generación Evo del grupo Volkswagen. El nuevo Skoda Fabia llegará a los concesionarios en el último trimestre de este año.

Coche pequeño con estatus de culto

Desde su estreno en 1999, el Fabia ha unido los valores de marca de Skoda. Combina grandes niveles de seguridad activa y pasiva con un interior de proporciones generosas y una excelente relación calidad-precio. También ofrece un exterior de dimensiones compactas, propulsores eficientes y numerosos equipamientos Simply Clever. El Fabia responde perfectamente a las necesidades de familias jóvenes o jóvenes profesionales, y es ideal como segundo coche. Entre los actuales modelos de Skoda, es el segundo que más tiempo ha figurado en la gama de la marca. Por lo tanto, es una cara conocida e importante de la marca, con estatus de culto y una clientela muy leal. Ahora, el Fabia de cuarta generación dará continuidad a esta historia de éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios