NOVEDADES

Skoda Kodiaq 2021: con retoques estéticos y cambios mecánicos

Skoda Kodiaq 2021: con retoques estéticos y cambios mecánicos

Skoda Kodiaq 2021: con retoques estéticos y cambios mecánicos

Aproximadamente cuatro años después de que Skoda lanzara el primer modelo de su campaña SUV, el fabricante ha actualizado el mundialmente exitoso Kodiaq. La marca checa ha desarrollado aún más el emotivo diseño del Kodiaq, que también está disponible con 7 plazas, y ha mejorado su aerodinámica.

En palabras de Thomas Schäfer, Consejero Delegado de Skoda AUTO: “El Kodiaq fue un antes y un después para nosotros. Fue el primer modelo de nuestra campaña SUV, y abrió un segmento de vehículo totalmente nuevo y en rápido crecimiento. Nuestros clientes y la prensa sectorial internacional aprecian las cualidades típicas de la marca del Kodiaq, como con el resto de nuestros modelos: excelente relación calidad-precio, mucho espacio y una completa gama de equipamientos”.

Un momento de la presentación mundial Un momento de la presentación mundial

Un momento de la presentación mundial

Nuevos acabados

Como resultado de un lenguaje de diseño de Skoda más refinado, el Kodiaq se presenta más emotivo y seguro de sí mismo. La actualización estará disponible, en los niveles de acabado Active, Ambition y Style y en las variantes L&K, SPORTLINE y RS, a partir de julio de 2021. Los acabados Active, Ambition y Style contarán con detalles de efecto aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que dará al SUV un estilo aún más off-road. 

Skoda ha introducido modificaciones específicas Skoda ha introducido modificaciones específicas

Skoda ha introducido modificaciones específicas

El nuevo frontal, con un capó elevado, y la rediseñada parrilla Skoda, más vertical, refuerzan el aspecto atrevido del Kodiaq. El gran SUV de la marca checa incorpora faros LED de serie y, por primera vez, puede equiparse con faros Full LED Matrix. Las nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas mejoran aún más el aspecto dinámico y llamativo del coche.

Las llantas especiales Aero, los parachoques delantero y trasero rediseñados, el nuevo alerón trasero en negro brillante y las aletas en los laterales de la luneta trasera reducen la resistencia aerodinámica. El Kodiaq RS cuenta ahora con un parachoques delantero con un diseño dinámico específico para el modelo.

Llantas especiales Aero, Llantas especiales Aero,

Llantas especiales Aero,

Mayor confort interior

Skoda lleva el aspecto y el tacto del interior de su gran SUV a un nuevo nivel. Además de los nuevos listones decorativos, ahora se incluyen costuras de contraste adicionales en el salpicadero y en los paneles de las puertas del Kodiaq, que puede acomodar hasta siete personas con una tercera fila de asientos plegable opcional.

Una imagen del interior Una imagen del interior

Una imagen del interior

Los asientos ergonómicos ventilados, que incluyen una función de masaje, están disponibles como opción para el conductor y el pasajero delantero, lo cual es una novedad en la gama de modelos. La iluminación ambiental LED cuenta ahora con más funciones.

Diésel y gasolina

En cuanto a la motorización, los modernos y eficientes motores disponibles para el Skoda Kodiaq pertenecen a la última generación EVO. Dos motores diésel y tres de gasolina proporcionan potencias de entre 110 kW (150 CV) y 180 kW (245 CV). Los dos motores diésel emiten hasta un 80% menos óxido de nitrógeno (NOx) gracias a la aplicación de un sofisticado tratamiento de gases de escape de “dosificación doble”.

El motor de gasolina 2.0 TSI que montan las variantes RS se estrena en el Kodiaq. El 1.5 TSI de entrada es la única variante disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Todas las demás variantes equipan de serie una transmisión DSG de 7 velocidades; la tracción total también viene de serie con los Kodiaq que entregan 140 kW(190 CV) o más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios