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Skoda no descarta tener un Octavia eléctrico después de 2025

  • En una reciente entrevista concedida al medio Handelsblatt, el CEO de Skoda, Thomas Schäfer ha dejado claro que desde la marca checa se está considerando seriamente producir un Octavia eléctrico, aunque de hacerlo no sería antes de 2025.

Skoda no descarta tener un Octavia eléctrico después de 2025

Skoda no descarta tener un Octavia eléctrico después de 2025

El Skoda Octavia es el modelo más vendido de la marca checa del grupo Volkswagen. También es el más veterano en tanto que la primera generación es de 1996. La actual, la cuarta lanzada en 2020, fue la primera que se abrió a la electrificación, en este caso recurriendo a versiones híbridas enchufables con el motor 1.4 TSI de 150 CV y un eléctrico de 115 CV que, según el ajuste de la electrónica, pueden rendir 204 o 245 CV.

Ahora, el CEO de la marca, el alemán Thomas Schäfer, en una entrevista al periódico económico de Düsseldorf, Handelsblatt, ha abierto la posibilidad de que antes de que acabe la vida comercial de esta generación se incorpore a ella una versión eléctrica al ciento por ciento. Skoda está “pensando intensamente en un E-Octavia”, dijo, si bien una versión así no llegaría al mercado hasta después de 2025. En todo caso, y aunque formalmente se tratase de un Octavia, la plataforma utilizada -y todos los recursos técnicos asociados- sería la MEB semejante a la de los Volkswagen ID.3 o Cupra Born, además del Enyaq iV entre otros; y no la MQB Evo de las versiones con motores de combustión de esa berlina de Skoda.

En la actual gama Octavia hay versiones híbridas enchufables con dos niveles de potencia y para los dos tipos de carrocerías. En la actual gama Octavia hay versiones híbridas enchufables con dos niveles de potencia y para los dos tipos de carrocerías.

En la actual gama Octavia hay versiones híbridas enchufables con dos niveles de potencia y para los dos tipos de carrocerías.

Recientemente, con el plan Next Level, Skoda anunció tres modelos eléctricos para antes de 2030, todos ellos más pequeños que el Enyaq iV y, también, de menor precio. Uno de ellos sería un utilitario como el que es seguro que incorporarán marcas como Cupra o Volkswagen; listo para 2025 o 2026. El otro será mucho más inminente, pues el Enyaq iV Coupé estará listo para el año que viene, mientras que el tercero está por desvelarse.

Antes del Enyaq iV, el único eléctrico del que dispuso Skoda fue el Citigo e iV. Este coche, gemelo de los Seat Mii Electric y Volkswagen e-Up!, fue lanzado en 2019 y retirado de la producción en 2020, dispuso de un motor de 83 CV y de una batería de 38,6 kWh, con la que podía llegar a alcanzar una autonomía de 274 km.

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