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Skoda describe cómo será su futuro inmediato

  • Skoda avanza su estrategia durante la próxima década con “Next Level – Estrategia Skoda 2030” en donde se fijan objetivos de cara la internacionalización, electrificación y digitalización, con la intención de que la marca se convierta en una de las cinco principales de Europa en ventas.

Skoda describe cómo será su futuro inmediato

Skoda describe cómo será su futuro inmediato

Skoda se prepara para el futuro. Y lo hace con la intención de convertirse en la marca europea líder en regiones en crecimiento, como India, Rusia y norte de Africa, además de convertir la República Checa, su mercado doméstico, en un hub de movilidad eléctrica que proteja los puestos de trabajo y cree empleo, según explicó Thomas Schäfer consejero delegado de Skoda Auto en la explicación de la nueva estrategia.

Con Next Level – Estrategia Skoda 2030 la marca checa pretende ser una de las principales marcas de Europa en número de ventas, lo que conseguiría de reforzar su posición en los segmentos de entrada y donde el Fabia, con un precio de salida inferior a 14.000 euros, marcaría el ritmo.

Thomas Schäfer consejero delegado de Skoda Auto , durante la exposición de Next Level. Thomas Schäfer consejero delegado de Skoda Auto , durante la exposición de Next Level.

Thomas Schäfer consejero delegado de Skoda Auto , durante la exposición de Next Level.

Tres nuevos eléctricos, todos menores al Enyaq iV

Por otro lado, la gama de productos se ampliará de cara a contar con no menos de tres vehículos eléctricos de aquí a 2030. Estos nuevos coches se posicionarán por debajo del Enyaq iV tanto por precio y tamaño, de manera que Skoda aspira a que entre un 50 y 70 por ciento de sus ventas recaigan sobre ellos.

Específicamente, para 2030 los componentes y vehículos eléctricos se producirán en las tres plantas checas de Skoda de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. Esta plantas ya producen elementos de alta tensión tanto para Super y Octavia como para otras marcas del grupo y, a principios del año que viene, fabricarán baterías para el Enyaq iV, en este caso concreto en la de Mladá Boleslav, lo que supone una transformación que refuerza su país natal y lo convierte en un hub de movilidad eléctrica.

El Skoda Kushaq será una de las puntas de lanzas con el objetivo de liderar las ventas en los mercados emergentes. Este SUV ya se fabrica en la India desde hace unos meses. El Skoda Kushaq será una de las puntas de lanzas con el objetivo de liderar las ventas en los mercados emergentes. Este SUV ya se fabrica en la India desde hace unos meses.

El Skoda Kushaq será una de las puntas de lanzas con el objetivo de liderar las ventas en los mercados emergentes. Este SUV ya se fabrica en la India desde hace unos meses.

Además, Skoda quiere se la marca europea líder en India, Rusia y Norte de Africa de aquí a 2030, en tanto que es la compañía responsable de estas regiones dentro del grupo Volkswagen. La producción del Kushaq en la India es una muestra de esa intención, un coche que, por otro lado, se ofrecerá en todos los mercados emergentes.

Otro de los objetivos contemplados en ese Next Level – Estrategia Skoda 2030 es convertirse en una referencia para una Experiencia de Usuario Simply Clever. Así, cualquier cliente debe manejar cualquier Skoda o servicio de la marca de manera intuitiva desde el primer momento. Uno de los primeros proyectos es PowerPass, que debe hacer que los procesos de carga sean fáciles y cómodos. Estará disponible en 30 mercados y en 210.000 puntos de carga. Además, para hacer la experiencia de compra más agradable, Skoda ampliará su sala de exposición virtual y se ha marcado vender uno de cada cinco coches a través de Internet en 2025. Bélgica, Países Bajos, Polonia y República Checa ya tienen esta opción para sus clientes.

En cuanto a la huella de carbono, Skoda reducirá las emisiones de sus coches a la mitad respecto a 2020 y hará coches neutros en sus plantas checas e indias en 2030. En Vrchlabí ya es neutral en CO2 desde el año pasado.

Uno de cada cuatro directivos, mujeres

Otros objetivos se centran en que uno de cada cuatro puestos directivos de Skoda estén ocupados por mujeres o que se incremente la formación y educación de sus empleados, para lo que invertirá 500 millones de aquí a 2030, en un plan de protección de empleos.

La complejidad de la oferta de Skoda se reducirá y las ventas de eléctricos deben alcanzar casi un 70 por ciento en ocho años, con el Enyaq iV como buque insignia de la marca en este terreno. La complejidad de la oferta de Skoda se reducirá y las ventas de eléctricos deben alcanzar casi un 70 por ciento en ocho años, con el Enyaq iV como buque insignia de la marca en este terreno.

La complejidad de la oferta de Skoda se reducirá y las ventas de eléctricos deben alcanzar casi un 70 por ciento en ocho años, con el Enyaq iV como buque insignia de la marca en este terreno.

Para lograr estos objetivos contemplados en el Next Level – Estrategia Skoda 2030 la compañía se centrará en la eficiencia y simplicidad. Así, tiene entre sus proyectos liderar en materia de costes entre los competidores europeos, junto con una rentabilidad sostenible de, al menos, un 8 por ciento. En paralelo, se simplificarán procesos burocráticos en la compañía para ser aún más ágil. Por ejemplo, esta simplificación llegará incluso a la gama, de modo que la complejidad de la oferta se reduzca a medio plazo en un 40 por ciento.

 

 

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