Novedades

Skoda muestra su nueva cara con el Vision 7S como protagonista

  • En un evento realizado a través de Internet, Skoda ha mostrado su nueva identidad de marca, ha desvelado su intención de acelerar el lanzamiento más vehículos eléctricos o su compromiso con la sostenibilidad y mostrado el concept-car de uno de los tres que espera tener listos en 2026, un SUV de siete plazas, el Vision 7S.

  • Skoda describe cómo será su futuro inmediato

Skoda muestra su nueva cara con el Vision 7S como protagonista

Skoda muestra su nueva cara con el Vision 7S como protagonista

Skoda sigue reinventándose. Lo hace como parte de la estrategia de la marca de cara a 2030, la Next Level desvelada en julio del año pasado. La marca checa ya adelantaba entonces que contaría con no menos de tres vehículos eléctricos para entonces y que los componentes para ellos se producirían en sus plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. También se aprovechaba para explicitar la intención de liderazgo de Skoda entre las marcas europeas en India, Rusia y el norte de África, entre otros retos como vender uno de cada cinco coches por Internet en 2025 o reducir su huella de carbono a la mitad en 2030 y respecto a 2020, por ejemplo.

Ahora, Skoda ha modificado su identidad corporativa con un nuevo logotipo que, en 2024, se incorporará a los nuevos vehículos, aunque a partir de ahora empezará a aparecer en las informaciones de la marca. El nombre Skoda gana también protagonismo, con un rediseño de su grafismo y la S integrando el signo diacrítico.

Skoda modifica la grafía de su marca. Se irá incorporando en los próximos años a los nuevos lanzamientos de la firma. Skoda modifica la grafía de su marca. Se irá incorporando en los próximos años a los nuevos lanzamientos de la firma.

Skoda modifica la grafía de su marca. Se irá incorporando en los próximos años a los nuevos lanzamientos de la firma.

Además, Skoda ha confirmado que lanzará tres modelos totalmente eléctricos a partir de 2026, uno de ellos pequeño. Otro será un SUV compacto y el tercero otro algo mayor, un siete plazas, cuyo concept-car recibe el nombre de Vision 7S, de manera que se situarían por encima y debajo de tamaño, respectivamente, del actual Enyaq iV que, recordemos, mide 4,65 m en sus dos carrocerías.

El lanzamiento de estos eléctricos no supondrá dejar de lado los coches con motores de combustión, de modo que también contará con una nueva generación del Superb y Kodiaq en la segunda mitad del próximo año. La renovación del Octavia se producirá en 2024.

Skoda pretende acelerar el desarrollo de tres nuevos eléctricos que se sumarán al Enyaq iV durante los próximos años. Skoda pretende acelerar el desarrollo de tres nuevos eléctricos que se sumarán al Enyaq iV durante los próximos años.

Skoda pretende acelerar el desarrollo de tres nuevos eléctricos que se sumarán al Enyaq iV durante los próximos años.

Skoda también ha hecho especial hincapié en su compromiso presente y futuro con la sostenibilidad. Así, se ha comprometido con la utilización en sus plantas de electricidad procedente de fuentes renovables en sus plantas. También, la producción de baterías en Mladá Boleslav reducirá la distancia de su transporte y, para moverlas, usará dos camiones eléctricos. A partir de 2030 la planta checa e india de Skoda tendrán emisiones netas cero y la de Vrchlabí ya lo ha conseguido desde 2020.

La utilización de materiales reciclados ya es una realidad en los coches de la marca checa, pero se incrementará el porcentaje en elementos como este suelo del Vision 7S. La utilización de materiales reciclados ya es una realidad en los coches de la marca checa, pero se incrementará el porcentaje en elementos como este suelo del Vision 7S.

La utilización de materiales reciclados ya es una realidad en los coches de la marca checa, pero se incrementará el porcentaje en elementos como este suelo del Vision 7S.

Skoda intensificará el uso de materiales sostenibles -en el Enyaq iV ya usa 13 kg de plásticos reciclados procedentes de carcasas de baterías y parachoques-, aumentando la tasa de ellos reciclados. Hoy el acero reutilizado en las carrocerías alcanza el 40 por ciento, mientras que el aluminio llega al 60 por ciento. Las ventanillas se fabrican con un 20 por ciento de vidrio reciclado y tapicerías como la del Enyaq iV usan un 40 por ciento de lana virgen y un 60 por ciento de botellas PET recuperadas.

El siete plazas eléctrico del futuro

El Vision 7S ya muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Este SUV exclusivamente eléctrico, ofrece siete plazas -rondaría los 4,80 m de largo, al menos- y muchos detalles funcionales de los que Skoda denomina Simply Clever.

El Vision 7S es el concept-car de un coche de producción que estaría listo en 2026 y será uno de los modelos más grandes de Skoda. El Vision 7S es el concept-car de un coche de producción que estaría listo en 2026 y será uno de los modelos más grandes de Skoda.

El Vision 7S es el concept-car de un coche de producción que estaría listo en 2026 y será uno de los modelos más grandes de Skoda.

Basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen incorpora una batería de 89 kWh que le aporta una autonomía máxima prevista de 600 km conforme al ciclo WLTP. Será capaz de poder recibir cargas con corriente continua de hasta 200 kW -actualmente el Enyaq iV puede contar con potencias de hasta 135 kW-, para así reducir los tiempos de espera enchufado en la infraestructura. Skoda no ha dado más indicaciones técnicas en relación a este concept-car que sería la base del futuro modelo de producción.

Tanto delante como detrás, la marca checa está decidida a que sus faros y pilotos dispuestos en forma de T definan su firma lumínica. Tanto delante como detrás, la marca checa está decidida a que sus faros y pilotos dispuestos en forma de T definan su firma lumínica.

Tanto delante como detrás, la marca checa está decidida a que sus faros y pilotos dispuestos en forma de T definan su firma lumínica.

En su diseño, con formas muy simplificadas, tiene gran protagonismo el frontal donde se reinterpreta la parrilla con las clásicas barras de Skoda con lo que se denomina “Tech Deck Face”. Por otro lado, los elementos de iluminación, tanto delante como detrás, se configuran en forma de T, se recurre a un característico pilar trasero para darle solidez y a llantas de 22”. Las puertas laterales son de apertura enfrentada al carecer el Vision 7S de pilar central, algo usual en los concept-car pero infrecuente en los coches de producción.

Skoda liga su imagen a dos tonalidades de verde diferentes en su gama de colores, que también están presentes en el Vision 7S: Esmeralda y Verde Eléctrico. Skoda liga su imagen a dos tonalidades de verde diferentes en su gama de colores, que también están presentes en el Vision 7S: Esmeralda y Verde Eléctrico.

Skoda liga su imagen a dos tonalidades de verde diferentes en su gama de colores, que también están presentes en el Vision 7S: Esmeralda y Verde Eléctrico.

En el interior se utilizan materiales reciclados -hilos de poliéster- para la tapicería y la digitalización cobra, como no podía ser de otro modo, un papel protagonista, aunque Skoda no se ha olvidado de utilizar mandos físicos para las funciones importantes como la climatización. La pantalla central, que rota para situarse en vertical u horizontal, es de 14,6”, la más grande jamás usada en un coche de la marca; y la de la instrumentación, apoyada por un Head Up Display, tiene 8,8”.

Sin pilar central, el Vision 7S propone un habitáculo en el que cuatro adultos puedan disfrutar de un considerable confort con una plaza central destinada específicamente a niños y dos asientos más en una tercera fila. Sin pilar central, el Vision 7S propone un habitáculo en el que cuatro adultos puedan disfrutar de un considerable confort con una plaza central destinada específicamente a niños y dos asientos más en una tercera fila.

Sin pilar central, el Vision 7S propone un habitáculo en el que cuatro adultos puedan disfrutar de un considerable confort con una plaza central destinada específicamente a niños y dos asientos más en una tercera fila.

El asiento infantil se sitúa en el centro del Vision 7S, en sentido contrario a la marcha e integrado en la consola central, de modo, que el respaldo queda a la altura de los dos delanteros, la posición más segura.

Al pulsar un botón, la instrumentación y el volante ocupan menos espacio y los asientos delanteros se reposicionan para que todos los pasajeros puedan ver cómodamente la pantalla central. Al pulsar un botón, la instrumentación y el volante ocupan menos espacio y los asientos delanteros se reposicionan para que todos los pasajeros puedan ver cómodamente la pantalla central.

Al pulsar un botón, la instrumentación y el volante ocupan menos espacio y los asientos delanteros se reposicionan para que todos los pasajeros puedan ver cómodamente la pantalla central.

La configuración del interior es adaptable a una situación Relax en la que, por ejemplo, durante los procesos de carga de la batería o estacionamiento, con un botón el volante y la instrumentación se deslizan hacia atrás para dar más espacio a las plazas delanteras. Los asientos de ésta giran hacia dentro y se reclinan, permitiendo a los pasajeros traseros, que también tienen asientos reclinables, ver la pantalla que se puede posicionar horizontalmente para mostrar contenido de entretenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios