Ventas

Skoda rondará las 30.000 matriculaciones este año, cuando el mercado subirá un 17 por ciento

  • Skoda prevé alcanzar una cuota de mercado en España del 3 por ciento este año, lo que supondrá comercializar alrededor de 30.000 unidades en un mercado que anticipa que suba un 17 por ciento en comparación con 2020, hasta 994.500 unidades. 

Skoda rondará las 30.000 matriculaciones en España este año, cuando el mercado subirá un 17 por ciento Skoda rondará las 30.000 matriculaciones en España este año, cuando el mercado subirá un 17 por ciento

Skoda rondará las 30.000 matriculaciones en España este año, cuando el mercado subirá un 17 por ciento

Según el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, en la presentación nacional del nuevo Octavia híbrido enchufable, la compañía alcanzó una cuota en España del 2,7 por ciento en el año que acaba de terminar, 0,4 puntos porcentuales más que en 2019, después de matricular casi 22.670 unidades. 

Así, de cara a este ejercicio, Skoda espera incrementar esta cifra para alcanzar un 3 por ciento de cuota en el mercado nacional, lo que supondría casi 30.000 unidades. Jiménez de Parga ha subrayado que todavía hay margen de crecimiento, ya que en Europa la marca alcanzó un 5,4% de cuota de mercado, situándose como la séptima firma más vendida en el 'Viejo Continente' en 2020, tras aumentar en 0,2 puntos porcentuales. 

Según el director general de Skoda, la marca pretenden pelear este año por estar en el top 5 de las más vendidas en Europa. Según el director general de Skoda, la marca pretenden pelear este año por estar en el top 5 de las más vendidas en Europa.

Según el director general de Skoda, la marca pretenden pelear este año por estar en el top 5 de las más vendidas en Europa.

"El objetivo es pelear por estar entre las cinco marcas más vendidas en Europa", ha reivindicado, tras lo que ha añadido que Ford, la quinta marca más 'popular' en el mercado europeo, cerró 2020 con un 5,8 por ciento de cuota, "solo" 0,4 puntos más que Skoda. 

A pesar de ello, el directivo ha lamentado que el comienzo de año en España no ha sido bueno, ya que la no modificación de los tramos del impuesto de matriculación con la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones ha supuesto el encarecimiento de la mitad de los vehículos en un 4,75 por ciento. 

Por ello, en lo va de enero las ventas están cayendo un 60 por ciento en el mercado nacional que, según sus cifras. De aquí que el director general de Skoda apueste por trabajar con el Gobierno para que modifique la fiscalidad del sector del automóvil. 

Más de la mitad de los coches que ya vende Skoda son SUV. Y, entre ellos, el Karoq es el más demandado por los clientes. Más de la mitad de los coches que ya vende Skoda son SUV. Y, entre ellos, el Karoq es el más demandado por los clientes.

Más de la mitad de los coches que ya vende Skoda son SUV. Y, entre ellos, el Karoq es el más demandado por los clientes.

Sin embargo, en cuanto a Skoda, Jiménez de Parga ha destacado la progresión de la marca en España, donde en el apartado de clientes particulares solo cayó un 12 por ciento, mientras que ese mercado se contrajo un 27 por ciento en 2020. Todo ello gracias al peso que los todocamino de la marca han cogido en España, donde casi el 50 por ciento de sus matriculaciones es uno de estos modelos. Por ello, el Karoq fue su vehículo más vendido, con 4.800 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios