NOVEDADES

Nuevo Subaru Outback: llega la sexta generación

Nuevo Subaru Outback: llega la sexta generación

Nuevo Subaru Outback: llega la sexta generación

La firma automovilística Subaru ha lanzado en España la sexta generación del Outback, que está basada en la nueva plataforma global de la marca (SGP), lo que le aporta más seguridad para sus pasajeros, mayor confort y mejor calidad de rodadura.

Tal como ha informado la compañía en el marco de la presentación nacional del modelo, el nuevo Outback combina lo mejor de un turismo con las principales virtudes de un todocamino.

Nuevo Subaru Outback Nuevo Subaru Outback

Nuevo Subaru Outback

Así, el vehículo cuenta con un exterior renovado, más robusto y con aspecto 'offroad', gracias a su nueva parrilla hexagonal, a sus nuevos retrovisores o a sus rieles en la parte superior del techo, entre otros elementos.

Un interior renovado

En su interior, el salpicadero central se diferencia por su pantalla táctil de 11,6 pulgadas, que dispone de Android Auto y Apple Car Play. Además, el habitáculo dispone de los asientos "más amplios de su categoría", de más distancia entre los asientos delanteros y traseros y de un maletero de 561 litros de capacidad.

Tecnología vanguardista Tecnología vanguardista

Tecnología vanguardista

En cuanto a mecánica, el nuevo automóvil de la firma nipona monta un propulsor boxer 2.5 de litros que desarrolla hasta 169 caballos de potencia. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Gracias a estar basado por primera vez en la nueva plataforma de Subaru, la sexta generación del Outback está pensada para ser mucho más segura para los ocupantes. De esta manera, absorbe un 40% más de energía en caso de colisión y reduce la fuerza del impacto.

Mayor seguridad

El vehículo dispone de numerosos elementos de seguridad preventiva como el Eye Sight 4.0, que cuenta con una cámara a los lados del espejo retrovisor y monitoriza el entorno del coche, avisando en caso de detectar un peligro y, si el conductor no reacciona, el coche es capaz de actuar sobre el motor, la dirección, los frenos y la transmisión.

Mayor seguridad Mayor seguridad

Mayor seguridad

Control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad inteligente, control de crucero adaptativo avanzado, frenada de emergencia marcha atrás o función de permanencia en el carril, son otros de los elementos de los que dispone el nuevo Outback.

El nuevo vehículo de Subaru ya está disponible en los concesionarios españoles por un precio que parte de los 39.500 euros, incluyendo descuentos de la marca. El tope de gama asciende a los 43.900 euros. La compañía espera vender entre 500 y 600 unidades del modelo al año en el mercado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios