Desde 18.540 euros

Suzuki dice adiós al diésel en el nuevo Vitara de 2019

  • La firma japonesa actualiza este SUV urbano y elimina los motores de gasóleo así como la opción de GLP (Gas Licuado del Petróleo). Sólo está disponible con dos versiones de gasolina.

Suzuki dice adiós al diésel en el nuevo Vitara de 2019 Suzuki dice adiós al diésel en el nuevo Vitara de 2019

Suzuki dice adiós al diésel en el nuevo Vitara de 2019

Suzuki acaba de presentar el nuevo Vitara 2019. Se trata de una actualización que comenzó a venderse en 2015 y que incorpora novedades de diseño, mecánicas y de equipamiento.

Este nuevo Suzuki Vitara ya está a la venta desde 18.540 euros, cifra que se reduce al menos en 1.300 euros si se aplica el descuento de lanzamiento.

Novedades mecánicas

Uno de los apartados más novedosos de este nuevo modelo es la desaparición de la oferta diésel en el Vitara de 2019. Anteriormente, en el Vitara lanzado en 2015, Suzuki sí ofrecía en su gama una variante de gasóleo de 1,6 litros con 120 CV.

Sin embargo, dado que las ventas de diésel están cayendo a un ritmo elevado y que en este segmento la demanda principal es la gasolina, Suzuki ha decidido no comercializar versiones diésel.

Además, no sólo Suzuki no volverá a montar motores diésel en el Vitara sino que prácticamente se puede decir que abandona de forma definitiva este tipo de propulsores. También es destacable que este nuevo Vitara tampoco está disponible con la opción de GLP que sí tenía el anterior.

En su lugar el nuevo Vitara está disponible con dos variantes de gasolina. La primera de ellas es un motor turbo tricilíndrico de un litro de cilindrada y 111 CV, con un cambio manual de cinco velocidades o bien uno automático de seis marchas.

Suzuki Vitara 2018. Suzuki Vitara 2018.

Suzuki Vitara 2018.

A este motor se suma un segundo propulsor de gasolina con 1,4 litros y 140 CV. Este segundo motor también utiliza turbo pero a diferencia del primero cuenta con cuatro cilindros. Está disponible con cambio manual o bien uno automático, ambos de seis marchas. Estos motores, asimismo, cumplen con la normativa Euro 6d.

Además, ambas mecánicas pueden incorporar la tracción total 4x4 o bien la tracción 4x2. El sistema 4WD All Grip permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).

Cambios en el exterior

En relación a los cambios de diseño, Suzuki ha actualizado la parrilla, que ahora incluye elementos cromados incluso desde la versión GL. También mejoran los paragolpes, los grupos ópticos traseros…

Suzuki Vitara 2018. Suzuki Vitara 2018.

Suzuki Vitara 2018.

Una vez dentro comprobamos que también se han realizado cambios aunque son mínimos. Por ejemplo se han mejorado los recubrimientos del salpicadero, ahora con elementos más blandos. Además, el cuadro de instrumentos estrena una pantalla LCD de 4,5 pulgadas a color, que muestra al conductor los datos relativos de consumo, eficiencia en la conducción y los distintos modos de conducción del All Grip. Las versiones GLX presentan, además, un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero.

Suzuki Vitara 2018. Suzuki Vitara 2018.

Suzuki Vitara 2018.

La consola central incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas (las versiones GLX incorporan navegador) y es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android AutoTM y MirrorLinkTM.

En cuanto a seguridad, el nuevo Vitara incorpora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Asimismo, monta los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

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