EN NAVIDAD

Suzuki entregará 2.000 kilos de comida a la Fundación Banco de Alimentos

  • Por segundo año consecutivo la firma japonesa realiza esta actividad solidaria en la que la prensa del motor tenía que reducir los consumos oficiales del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4x4 diésel.

Los ganadores obtuvieron 3,2 litros de consumo en 60 km de tráfico real y en 60 minutos.

Los ganadores obtuvieron 3,2 litros de consumo en 60 km de tráfico real y en 60 minutos.

En relación a la solidaridad y la responsabilidad social corporativa, son cada vez más los fabricantes que se apuntar a realizar acciones muy interesantes. Uno de los últimos actos en los que hemos tenido la oportunidad de participar en primera persona es la iniciativa ‘Litros x Kilos’, organizada por Suzuki Motor Ibérica.

Por segundo año consecutivo Suzuki ha realizado esta experiencia que ha permitido, en esta ocasión, recaudar un total de 2.000 kilos de alimentos de primera necesidad que irá destinada a la fundación Banco de Alimentos y que se entregará en una fecha cercana a las Navidades.

La cifra conseguida, además, proviene de un reto que ha lanzado Suzuki Motor Ibérica a la prensa especializada de Motor. Y no era otro que intentar batir el consumo medio oficial del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4x4 diésel de 120 CV que estaba cifrado en 4,2 litros cada 100 kilómetros. Todo ello, además, debía hacerse con la dificultad del tráfico real.

Los ganadores podrán entregar los 2.000 kilos a Banco de Alimentos. Los ganadores podrán entregar los 2.000 kilos a Banco de Alimentos.

Los ganadores podrán entregar los 2.000 kilos a Banco de Alimentos.

Al finalizar la prueba se tomaría el menor consumo realizado y se aplicaría la diferencia con el consumo medio oficial para después multiplicar por 100 y por el número de parejas participantes (20 en esta ocasión).

Y tras alrededor de una hora de recorrido la pareja vencedora fue la formada por Santiago Ibáñez y Enrique Fernández, quienes consiguieron un consumo medio de 3,2 litros con una media de velocidad de 60 km/h.

Momento de la salida de un participante. Momento de la salida de un participante.

Momento de la salida de un participante.

De esta manera, el litro de diferencia de un litro entre el consumo oficial (4,2 litros) y el obtenido (3,2 litros) se multiplicaba por 100 y después por 20 para obtener así los 2.000 kilos de comida para la Fundación Banco de Alimentos.

Además y como curiosidad, de las 20 parejas que participaron en este evento, todas lograron reducir o, como mínimo, igualar los 4,2 litros de media de consumo oficial demostrando así la eficiencia al volante del Suzuki Vitara, un SUV lanzado en 2015 y que también está disponible, además del mencionado diésel 1.6 de 120 CV, con los gasolina 1.6 de 120 CV y un 1.4 de 140 CV. En definitiva, una bonita iniciativa, sin duda, a la vez que divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios