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El Tonale, un SUV compacto con toda la esencia de Alfa, desde 36.250 euros

El Tonale, un SUV compacto con toda la esencia de Alfa, desde 36.250 euros

El Tonale, un SUV compacto con toda la esencia de Alfa, desde 36.250 euros

299 euros al mes durante tres años con una entrada de 8.682 euros ya dan derecho, con el Easy Plan, a poder disponer de un Alfa Romeo Tonale en su versión microhíbrida de 130 CV con acabado Edizione Speciale. La cuota final sería de 24.1180 euros. Aunque la flexibilidad será uno de los argumentos de la marca con este modelo, que también ofrece una oferta de renting de 349 euros durante los mismos meses y con una entrada de 11.120 euros para esta misma versión con, en este caso, una cuota final de 25.420 euros.

El precio de tarifa para la compra directa de la versión menos costosa con la que se lanza el Tonale en España, la Super, es de 36.250 euros antes de considerar cualquier tipo de oferta, descuento o promoción de financiación. Si se opta por la compra con este último modo es posible rebajar, aproximadamente, un 7 por ciento el precio final de éste o de cualquier otro Tonale.

El motor de lanzamiento del Alfa Romeo Tonale es el 1.5 de gasolina microhibridado con 130 CV. El motor de lanzamiento del Alfa Romeo Tonale es el 1.5 de gasolina microhibridado con 130 CV.

El motor de lanzamiento del Alfa Romeo Tonale es el 1.5 de gasolina microhibridado con 130 CV.

El nivel intermedio de equipamiento del Tonale 130 CV será el Sprint que cuesta 38.750 euros, es decir, prácticamente lo mismo que la Edizione Speciale que dispone de un abundante equipamiento con asientos delanteros calefactados y refrigerados, cámaras de 360º, portón trasero motorizado, sistema de aparcamiento semiautónomo, faros matriciales, llantas de 20”, pantalla táctil con Alexa, sistema de sonido Harman-Kardom de 465 W, iluminación ambiental o aplicaciones en Alcantara.

Tres de cada cuatro Alfa vendidos serán Tonale

La importancia del lanzamiento de este modelo es tal que Alfa espera que un 75 por ciento de sus ventas las cope el Tonale. Para ello, además de esta versión con el 1.5 de gasolina microhibridada con un sistema eléctrico de 48 voltios con un motor pequeño eléctrico de 14,7 kW (20 CV) que, incluso, con la energía almacenada en la batería de 0,8 kWh le permite realizar algunas maniobras a baja velocidad sin que el térmico tenga que activarse, habrá una segunda variante sobre el mismo cuatro cilindros y también con la etiqueta Eco que tendrá 160 CV. Llegará a lo largo de julio. En este caso, la diferencia fundamental está en la incorporación de un turbo de geometría variable, ya que ambas recurren a una caja de doble embrague y siete velocidades conectada al eje delantero para entregar la fuerza de los motores.

El ADN de Alfa está presente en detalles como las levas tras el volante para manejar el cambio. Todos los Tonale serán automáticos. El ADN de Alfa está presente en detalles como las levas tras el volante para manejar el cambio. Todos los Tonale serán automáticos.

El ADN de Alfa está presente en detalles como las levas tras el volante para manejar el cambio. Todos los Tonale serán automáticos.

En este caso el precio arranca en 41.000 euros en combinación con el acabado Edizione Speciale -estará a la venta hasta final de año-, también disponible para el motor de 130 CV y, en cuyo caso, el precio es de 39.000 euros. Esto supone una diferencia por los 30 CV adicionales de 2.000 euros en la versión microhíbrida más potente. Por otro lado, con el acabado Ti este motor de 160 CV costará 43.250 euros, por tanto, 2.250 euros más que con el Speciale; mientras que con el acabado Veloce serán 45.750 euros más.

Después del verano la que se sumará a la gama será la versión con el motor 1.6 Diesel de 130 CV, como las anteriores con caja de doble embrague pero, en este caso, seis marchas; y con tracción delantera. Se combinará con los acabados Super y Sprint, como la versión de gasolina con la misma potencia, con un precio de tarifa respectivo de 

La instrumentación será, por primera vez en un Alfa Romeo, totalmente digital. La instrumentación será, por primera vez en un Alfa Romeo, totalmente digital.

La instrumentación será, por primera vez en un Alfa Romeo, totalmente digital.

Ya a final de año llegará el tope de gama, un híbrido enchufable de 275 CV disponible siempre con tracción total y en los acabados Ti y Veloce. Su caja de cambios automática es, en este caso, de convertidor de par con engranajes epicicloidales. La autonomía eléctrica homologada es de 60 km.

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