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Toyota Highlander, el SUV llegado de América con vocación muy familiar

  • El 70 aniversario de la producción de los primeros todo terreno de Toyota ha sido el marco en el que no sólo nos hemos reencontrado con sus modelos con más tiempo en el mercado en sus últimas generaciones, como el Land Cruiser y Hilux, y de los que en unos días os ofreceremos información, sino también con el Rav4 4x4 y, por supuesto, el último SUV de la marca, el Highlander que hemos podido conducir por primera vez.

Toyota Highlander, el SUV llegado de américa con vocación muy familiar

Toyota Highlander, el SUV llegado de américa con vocación muy familiar

A los Land Cruiser y Hilux, modelos que con grandes diferencias entre sí -el primero es un gran TT, lujoso y confortable; el segundo, un pick-up para llevar la carga de su caja hasta donde sea preciso, ambos con robustos de largueros y travesaños- Toyota contrapone dos modelos de enfoque más asfáltico pero que, dotados de tracción total, son capaces de circular con soltura en caminos o sobre suelos deslizantes.

Son, por un lado, el Rav4 4x4 y, por otro, el también SUV Highlander. Hoy toca centrar los focos, por su novedad, en este último, pues acaba de iniciarse su comercialización en España. Aquí te ofrecemos más información sobre este modelo.

Un E-SUV fabricado en EE.UU.

Rav4 y Highlander tienen, por tanto, un planteamiento semejante con su chasis monocasco y tracción total gracias a un motor eléctrico en el eje trasero, pero este último está encuadrado en un segmento más alto: el de los E-SUV, que es como se denomina al de los SUV de lujo.

Gracias a su tracción total, en la que es crucial la participación del motor eléctrico del eje trasero, el Highlander se desempeña muy bien fuera del asfalto. Gracias a su tracción total, en la que es crucial la participación del motor eléctrico del eje trasero, el Highlander se desempeña muy bien fuera del asfalto.

Gracias a su tracción total, en la que es crucial la participación del motor eléctrico del eje trasero, el Highlander se desempeña muy bien fuera del asfalto.

Recién llegado a Europa desde el mercado norteamericano, donde se fabrica en la planta de Toyota en Indiana, es allí un éxito de ventas desde que hace dos años apareciera su moderna motorización híbrida.

Este gran SUV de casi cinco metros llega para ofrecer una alternativa a aquellas familias numerosas -cuenta con siete plazas- que busquen un vehículo familiar con el que poder manejarse cómodamente a diario, incluso por ciudad, sin renunciar a placenteros viajes aún con destino al campo o la montaña y no necesiten o vayan a hacer uso de las especificaciones tan camperas de un Land Cruiser, que también puede dar acomodo a siete ocupantes.

Con la plataforma más moderna de Toyota

En lo referente a su construcción, el Highlander comparte con el Rav4 la moderna plataforma autoportante TNGA. Se ha visto alargada para poder así dar cabida a tres filas de asientos y un generoso maletero, en el caso de configurarlo como cinco plazas, si bien es más que digno en el caso de optar por, también, desplegar los dos asientos traseros.

En lo referente al propulsor, encontramos la misma mecánica híbrida autorecargable 2.5 Dynamic Force estrenada en el Rav4, pero que desarrolla en esta versión un total de 248 CV entre el motor térmico y las dos unidades eléctricas, situadas una en cada eje, y alimentadas por una batería de 1,9 kW de capacidad.

La horquilla de precios del Highlander se sitúa entre los 52.000 y 62.900 euros. La horquilla de precios del Highlander se sitúa entre los 52.000 y 62.900 euros.

La horquilla de precios del Highlander se sitúa entre los 52.000 y 62.900 euros.

Para transmitir al suelo la potencia del motor térmico dispone de la nueva transmisión e-CVT con un tamaño más compacto, de menor peso y mucha más eficiencia tanto en nivel sonoro como en suavidad de funcionamiento. 

Tracción total inteligente

Respecto a su tracción 4x4 (All Wheel Drive Inteligent, AWD-i) se encarga de que cada uno de los diferenciales eléctricos reciba y mande el par directamente a las ruedas que lo necesiten; ya sea del tren delantero, del trasero o de ambos, con lo que se prescinde de una transmisión mecánica tradicional y se optimiza así la energía, mejora el comportamiento y se reduce el consumo de combustible.

Con un confort de marcha excepcional, tiene un silencio de rodadura, tanto en carretera como fuera de ella que sorprende gracias al gran esfuerzo que ha hecho Toyota por insonorizar y aislar su interior de ruidos y vibraciones.

El Highlander incorpora en su equipamiento todo lo que puede exigírsele a un SUV integrado en el segmento de lujo. El Highlander incorpora en su equipamiento todo lo que puede exigírsele a un SUV integrado en el segmento de lujo.

El Highlander incorpora en su equipamiento todo lo que puede exigírsele a un SUV integrado en el segmento de lujo.

Si a ello sumamos un nivel de equipamiento de primera línea en la que poco o nada se echa a faltar, el resultado es un vehículo familiar, cómodo, con capacidad para hacer largos viajes, moverse por variados terrenos y llevarnos tanto al campo en pantalón corto como a la ópera de etiqueta.

Sin duda un acierto esta ultima incorporación a la ya extensa gama de Toyota en España y en las que las 500 unidades previstas en este 2021 para nuestro país, seguro que acabarán siendo escasas.

 

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