Experiencias

El Toyota Mirai arrebata al Hyundai Nexo el récord de distancia recorrida con hidrógeno

  • Apenas unas semanas después de que el Hyundai Nexo batiera el récord de distancia recorrida por un vehículo de serie con una pila de combustible sin repostar, el otro modelo de nuestro mercado que también utiliza hidrógeno, el Toyota Mirai, lo supera tras alcanzar los 1.003 km.

El Toyota Mirai arrebata al Hyundai Nexo el récord de distancia recorrida con hidrógeno

El Toyota Mirai arrebata al Hyundai Nexo el récord de distancia recorrida con hidrógeno

Los 887,5 km que el equipo australiano de Hyundai recorrió semanas atrás con el Nexo, alcanzando así el récord de distancia recorrida por un vehículo impulsado por hidrógeno, han quedado superados por los 1.003 obtenidos por el Toyota Mirai.

Como el Nexo, el Toyota Mirai es un vehículo eléctrico que, con el hidrógeno repostado y almacenado en sus depósitos combinada con oxígeno, es capaz de producir la energía que necesita su motor. En el caso del Mirai, sus depósitos almacenan 5,6 kg de hidrógeno a 700 bares.

Con un consumo de 0,55 kg/100 km la berlina de Toyota consiguió superar en 115,5 km el anterior registro del SUV de Hyundai, cuyo gasto en la prueba australiana fue de 0,706 kg/100 km, usando un total de 6,27 kg de hidrógeno.

El consumo a lo largo del trayecto de más de 1.000 km fue de 0,55 kg/100 km, un registro muy bajo. El consumo a lo largo del trayecto de más de 1.000 km fue de 0,55 kg/100 km, un registro muy bajo.

El consumo a lo largo del trayecto de más de 1.000 km fue de 0,55 kg/100 km, un registro muy bajo.

Los más de mil kilómetros del Mirai se realizaron en Francia, por vías públicas al sur de París y el área de Loir-et-Cher y Indre-et- Loire, siendo certificada tanto la distancia como el consumo por una autoridad independiente.

El Mirai recurre a la pila de combustible de segunda generación de Toyota que, junto a una mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y aerodinámica, en condiciones de uso normal le permiten alcanzar una autonomía de 650 km, con un tiempo de repostaje en una hidrogenera de cinco minutos.

El respostaje, instantes antes del inicio de la prueba que se realizó a las 5:30 de la mañana, permitió disponer de 5,6 kg de hidrógeno a 700 bares para el trayecto. El respostaje, instantes antes del inicio de la prueba que se realizó a las 5:30 de la mañana, permitió disponer de 5,6 kg de hidrógeno a 700 bares para el trayecto.

El respostaje, instantes antes del inicio de la prueba que se realizó a las 5:30 de la mañana, permitió disponer de 5,6 kg de hidrógeno a 700 bares para el trayecto.

Fueron cuatro los conductores que estuvieron a los mandos del Toyota, entre ellos el fundador de Energy Observer, Victorien Erussard; elingeniero de Toyota Motor Europe, James Olden; Maxime le Hir, jefe de producto del Mirai; y Marie Gadd, directora de relaciones públicas de Toyota Francia. Según la marca, “los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir un conductor cualquiera.”

La autonomía restante al término de la prueba fue de 9 km.

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