Novedades

El Toyota Yaris Cross se lanza al campo con la versión Adventure

  • Con el Yaris Cross Adventure, Toyota enfatiza el carácter campero de su nuevo SUV híbrido de 4,18 cm de largo, particularmente frente a la versión Elegant, de orientación más urbana, con la que se presentaba oficialmente. La clave está en las protecciones de su carrocería. Los pedidos se podrán hacer desde junio, con las primeras entregas para septiembre.

El Toyota Yaris Cross se lanza al campo con la versión Adventure

El Toyota Yaris Cross se lanza al campo con la versión Adventure

El Yaris Cross Adventure es uno de los acabados con los que contará el SUV del segmento B de Toyota. El otro es el Elegant, con el que lucía palmito semanas atrás por primera vez.

El Adventure recibe una placa de protección inferior, barras también cromadas y llantas de aleación de 18”. En el habitáculo el color dominante es el negro, con inserciones en negro piano y guarnecido en ese color, asientos con un tapizado específico que simula al cuero -sí se emplea este para el volante o fuelle del cambio- y molduras en puertas de color dorado.

Durante el primer año de comercialización del Yaris Cross estará a la venta la serie Premiere Edition. Durante el primer año de comercialización del Yaris Cross estará a la venta la serie Premiere Edition.

Durante el primer año de comercialización del Yaris Cross estará a la venta la serie Premiere Edition.

El Yaris Cross Adventure tendrá varios niveles de equipamiento, siendo el Premiere Edition el más alto. En este caso, el tapizado sí es en cuero y las llantas también son diferentes, aunque siguen manteniendo las 18”. El portón trasero está motorizado y tiene función “manos libres”, dando acceso a un maletero con respaldo trasero abatible en tres partes y un suelo móvil. También se incorporan en este nivel sensores de ultrasonido posteriores para facilitar las maniobras de aparcamiento o la pantalla central de 9” en el salpicadero. La serie limitada Premiere Edition exclusivamente estará a la venta durante el primer año del comercialización del Yaris Cross  Adventure.

Tracción delantera o total

Este SUV de 4,18 de largo, 1,76 de ancho y 9 cm de alto está construido a partir de la plataforma TNGA-B, como el Toyota Yaris -respecto a éste es 24 cm más largo, 2 más ancho y 9 más alto-, pero en este caso con una posición de conducción más elevada y mayor distancia respecto al suelo: 3 cm que la sitúan a 16,5 cm.

En cuanto al sistema de propulsión es el mismo híbrido del Yaris, con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1,5 litros y 116 CV como componente térmico y un motor eléctrico como complemento de él en el caso de las versiones de tracción delantera, también situado bajo el capó para impulsar al eje delantero. Hay otro motor eléctrico junto a ambos -se asocia a ellos a través de un engranaje epicicloidal- destinado, exclusivamente, a generar electricidad y que, por tanto, no interviene en la tracción.

Las versiones de tracción total incorporan un mando giratorio para elegir entre dos posiciones específicas para circular en baja adherencia. Las versiones de tracción total incorporan un mando giratorio para elegir entre dos posiciones específicas para circular en baja adherencia.

Las versiones de tracción total incorporan un mando giratorio para elegir entre dos posiciones específicas para circular en baja adherencia.

En las versiones AWD-i se incorpora un segundo motor eléctrico con la tarea de mover el eje trasero, conectándose sólo cuando es precisa su participación. El esquema mecánico es, por tanto, semejante al de otros SUV de Toyota.

En los Yaris Cross existe la posibilidad de seleccionar dos modos de conducción específicos para condiciones difíciles: Trail y Snow. A ellos se une el más usual para el resto de condiciones, el Normal.

Conexión inalámbrica de serie

Entre las aportaciones para hacer la vida a bordo más cómoda y conectada está la posibilidad de conectar sin cable los teléfonos al equipo de infoentretenimiento. Se centra éste en una pantalla de 9” y cuenta con un navegador basado en la nube, por tanto, con información de tráfico en tiempo real o búsqueda de puntos de interés. También admite la posibilidad de, a través de la app MyT, recibir rutas de navegación desde el móvil o usar éste para bloquear o desbloquear las puertas remotamente.

El centro neurálgico del sistema de infoentretenimiento es la pantalla del salpicadero de 9". El centro neurálgico del sistema de infoentretenimiento es la pantalla del salpicadero de 9".

El centro neurálgico del sistema de infoentretenimiento es la pantalla del salpicadero de 9".

Por otro lado, el Toyota Teammate Advanced Park permite contar con una visión de 360º entorno al Yaris Cross y un sistema de aparcamiento semiautomático que facilita las maniobras con la mínima intervención del conductor. Combinado con este sistema de estacionamiento Toyota dota al Yaris con otras ayudas a la conducción como el aviso de vehículos en el ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático y frenado automático en caso de riesgo de colisión frontal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios