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Toyota camina hacia la eliminación de la huella de carbono en 2035

Toyota camina hacia la eliminación de la huella de carbono en 2035

Toyota camina hacia la eliminación de la huella de carbono en 2035

Toyota quiere eliminar la huella de carbono de la compañía. Y alcanzar la neutralidad de carbono lo antes posible, con 2035 como objetivo de máximos.

Según Toyota, el “objetivo de reducir al mínimo las emisiones de carbono se alcanzará acelerando la electrificación y ofreciendo un abanico diverso de motorizaciones eficientes en términos de CO2 a todos los clientes”.

Así, durante los próximos años Toyota incrementará el lanzamiento comercial de vehículos sin emisiones, tras el reciente del bZ4X. Para 2030 espera que el mix de vehículos sin emisiones de la marca sea, al menos, de un 50 por ciento en Europa Occidental, aunque no desdeña la posibilidad de incrementar esa proporción si la demanda de los clientes lo exige.

El Toyota bZ4X es el primer eléctrico de la marca japonesa, quien en los próximos años tiene planeado ir a más, incluso con nuevas tecnologías en baterías como las de estado sólido o las bipolares NiMH. El Toyota bZ4X es el primer eléctrico de la marca japonesa, quien en los próximos años tiene planeado ir a más, incluso con nuevas tecnologías en baterías como las de estado sólido o las bipolares NiMH.

El Toyota bZ4X es el primer eléctrico de la marca japonesa, quien en los próximos años tiene planeado ir a más, incluso con nuevas tecnologías en baterías como las de estado sólido o las bipolares NiMH.

“Más allá de 2030, esperamos que la demanda de ZEV se acelere aún más, y Toyota estará lista para conseguir una reducción del 100 por ciento de CO2 en todos los nuevos vehículos para 2035 en Europa Occidental, siempre que para entonces haya infraestructuras suficientes de carga eléctrica y de hidrógeno, así como los incrementos de capacidad de energías renovables”, declaró Matt Harrison, Presidente y CEO de TME. 

Gill Pratt, científico jefe de Toyota Motor Corporation (TMC) y CEO de TRI, explicó además que la forma más eficiente de alcanzar la neutralidad en carbono es diversificando las motorizaciones, habida cuenta de la amplia diversidad de mercados en todo el mundo.

La electrificación es, para Toyota, la energía del futuro; no obstante, también está experimentando con motores de combustión, llevando hidrógeno hasta el de este GR Yaris. La electrificación es, para Toyota, la energía del futuro; no obstante, también está experimentando con motores de combustión, llevando hidrógeno hasta el de este GR Yaris.

La electrificación es, para Toyota, la energía del futuro; no obstante, también está experimentando con motores de combustión, llevando hidrógeno hasta el de este GR Yaris.

“Si bien Toyota se compromete a poner millones de vehículos eléctricos de batería a disposición de los clientes, para reducir más emisiones netas de carbono en todo el mundo hay que recurrir a todos los instrumentos a nuestro alcance, incluidos los híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible, con las proporciones óptimas para aprovechar al máximo los restricciones de la infraestructura y las circunstancias de los clientes en cada región, así como las limitaciones de suministro y la mejora del rendimiento de las baterías”, señaló Pratt.

Por otro lado, Gerald Killmann, Vicepresidente de I+D de TME, ofreció detalles sobre la estrategia de Toyota en baterías, tras el reciente anuncio de una inversión de 11.500 millones de euros. Así, confirmó que ya ha comenzado la producción de la primera batería bipolar de níquel metal hidruro que, además de utilizar menos minerales preciosos, tiene un coste inferior y sin embargo el doble de densidad energética que una batería normal NiMh.

Toyota espera reducir el 50 por ciento del coste de las baterías por coche, sin que la autonomía se vea afectada, durante la segunda mitad de esta década. Eso llevaría que los coches electrificados aumenten su interés entre los clientes al ser más asequibles.

Las baterías de estado sólido, primero en los PHEV

En relación a las baterías de litio de estado solido se confirmó que tras las pruebas, primero llegarán a los híbridos eléctricos, aunque también alcanzarán a los eléctricos al ciento por ciento. Sus ventajas estarán ligadas a la mayor capacidad y potencia junto a menores tiempos de recarga.

Europa ha sido el destino de 1.070.000 unidades de Toyota este año, con una cuota de mercado del 6,3 por ciento que supone un récord para la marca, pues aumenta en 80.000 las unidades de 2020 y, en 2022, TME espera alcanzar los 1,3 millones, lo que supondría una cuota del 6,5 por ciento. Tras estas ventas está la disponibilidad de las plataforma TNGA y el mayor mix de electrificación, que alcanzará al 70 por ciento de las unidades que lleguen a manos de los clientes.

La segunda generación de la pila de combustible de hidrógeno de Toyota también se fabricará desde enero en Europa, en el centro de Zaventem de Bruselas, en previsión del aumento de la demanda en este área. La segunda generación de la pila de combustible de hidrógeno de Toyota también se fabricará desde enero en Europa, en el centro de Zaventem de Bruselas, en previsión del aumento de la demanda en este área.

La segunda generación de la pila de combustible de hidrógeno de Toyota también se fabricará desde enero en Europa, en el centro de Zaventem de Bruselas, en previsión del aumento de la demanda en este área.

Además del Toyota bZ4X, en el Kenshiki Forum se presentaron el Corolla Cross con la quinta generación del sistema híbrido de la marca; la producción en Bélgica de pilas de combustible a partir del próximo mes de enero o un GR Yaris alimentado por hidrógeno, además de los GR 86 y Yaris Gr Sport.

 

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