Novedades

Toyota inicia un plan de fabricación de piezas para los Land Cruiser Serie 40

  • Toyota fabricará piezas de repuesto para el Land Cruiser coincidiendo con el 70 aniversario de los BJ y FJ. Serán para la tercera generación, la Serie 40 (J40), que se produjo entre los años 1960 y 1984 y alcanzó cierta difusión en algunos mercados de Europa.

Toyota inicia un plan de fabricación de piezas para los Land Cruiser Serie 40

Toyota inicia un plan de fabricación de piezas para los Land Cruiser Serie 40

Toyota ha anunciado el inicio de la producción de piezas de recambios para el Land Cruiser J40, la Serie 40 que se construyó durante los años 60, 70 y 80. El anuncio coincide con los 70 años de la primera generación de este todoterreno, originalmente inspirado en un Jeep Willys norteamericano.

Con este proyecto Toyota hará repuestos ya descontinuados y vendidos a través de una red especial con los proveedores, con el propósito de apoyar a quienes deseen seguir manteniendo en buen estado sus vehículos más antiguos. Este programa paliará la escasez de piezas originales que se ha producido durante los últimos años.

Sobre todo, las piezas producidas estarán relacionadas con los equipos de frenado, dirección o suspensiones. También se incluirán motores, sistemas de escape o piezas de transmisión. El objetivo es que estén disponibles para principios del año que viene.

Toyota irá ampliando el catálogo de nuevas piezas de recambio a medida que lo demanden sus clientes. Toyota irá ampliando el catálogo de nuevas piezas de recambio a medida que lo demanden sus clientes.

Toyota irá ampliando el catálogo de nuevas piezas de recambio a medida que lo demanden sus clientes.

A través de la web de Toyota Gazoo Racing dispondrá de un formulario para que los clientes puedan enviar sus solicitudes de reproducción. Esta retroalimentación se utilizará para determinar cuales serán las siguientes piezas que se reproducirán.

Con anterioridad, Toyota Gazoo Racing ya ha desarrollado programas similares para otros modelos como los Supra de tercera y cuarta generación, los fabricados desde mediados de los años 70; y el 2000 GT, de finales de los 60 y ambos coupés deportivos. Sin embargo, es la primera vez que se hace con los Land Cruiser. El siguiente paso será fabricar repuestos para generaciones posteriores de este modelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios