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Toyota revela 15 nuevos eléctricos que estarán a la venta antes de 2030

  • Toyota ha desvelado su estrategia para llevar diferentes vehículos eléctricos al mercado durante los próximos años. Serán 30 modelos eléctricos con batería para 2030, con la familia bZ como punta de lanza en Europa, del que el primer representante es el bZ4X. De momento, ha mostrado la mitad.

  • Todo sobre el Toyota bZ4X

  • Toyota se prepara para el futuro

Toyota revela 15 nuevos eléctricos que estarán a la venta antes de 2030

Toyota revela 15 nuevos eléctricos que estarán a la venta antes de 2030

Para lograr la neutralidad de carbono que Toyota pretende alcanzar tan pronto como le sea posible, los coches eléctricos son esenciales.

La marca los identifica como vehículos “neutros en carbono” en tanto que funcionan con una energía limpia y logran cero emisiones de CO2 durante todo el proceso de uso. La otra categoría que Toyota emplea para los vehículos electrificados es la de los “reductores de carbono”, modelos en los que si la energía que utilizan no es limpia no resultarían de cero emisiones de CO2.

El bZ4X, como su gemelo técnico el Subaru Solterra, estará a la venta el próximo año. El precio de arranque podría estar alrededor de los 48.000 euros. El bZ4X, como su gemelo técnico el Subaru Solterra, estará a la venta el próximo año. El precio de arranque podría estar alrededor de los 48.000 euros.

El bZ4X, como su gemelo técnico el Subaru Solterra, estará a la venta el próximo año. El precio de arranque podría estar alrededor de los 48.000 euros.

El primero de esos vehículos neutros en carbono de los que Toyota aspira a vender 3,5 millones de unidades para 2030 será de la serie bZ -beyond Zero, más allá de cero emisiones-. Se trata del bZ4X.

Este SUV cuenta con una plataforma específica con batería y ha sido desarrollado conjuntamente con Subaru. Se lanzará el año que viene, para lo que se ha iniciado el trabajo en la planta de Motomachi.

Ese SUV eléctrico complementaría al Aygo X Cross, cuyo lanzamiento también está previsto para el año que viene. Ese SUV eléctrico complementaría al Aygo X Cross, cuyo lanzamiento también está previsto para el año que viene.

Ese SUV eléctrico complementaría al Aygo X Cross, cuyo lanzamiento también está previsto para el año que viene.

Además, la familia bZ tendrá otros miembros, como dos SUV más para los que Toyota considera utilizar baterías de capacidad muy medida, para evitar así que sean grandes, pesados y costosos. Así, en el SUV mas pequeño de los dos bZ, inspirado en el Aygo X, el objetivo prioritario es conseguir una alta eficiencia energética que sería la mejor de los compactos: de 12,5 kWh/100 km.

La gama bZ también contará con SUV de tamaño grande, como éste que ofrecerá tres filas de asientos y siete plazas. La gama bZ también contará con SUV de tamaño grande, como éste que ofrecerá tres filas de asientos y siete plazas.

La gama bZ también contará con SUV de tamaño grande, como éste que ofrecerá tres filas de asientos y siete plazas.

También entre los bZ se encuadrará una berlina de tamaño medio y un SUV con una tercera fila de asientos.

30 nuevos coches eléctricos para 2030

Toyota, que en la actualidad tiene más de 100 modelos con motor de combustión, híbridos enchufables o no y de pila de combustible en más de 170 países de todo el mundo; y Lexus, que cuenta con 30 modelos con estas tecnologías en 90 países, ampliarán la gama de eléctricos, ahora con batería, ofreciendo 30 nuevos coches de aquí a 2030.

El Lexus RZ será el alter ego eléctrico del NX. Algunas de sus características son coincidentes con el Toyota bZ4X en tanto que ambos usan la misma plataforma. El Lexus RZ será el alter ego eléctrico del NX. Algunas de sus características son coincidentes con el Toyota bZ4X en tanto que ambos usan la misma plataforma.

El Lexus RZ será el alter ego eléctrico del NX. Algunas de sus características son coincidentes con el Toyota bZ4X en tanto que ambos usan la misma plataforma.

Así, Lexus incorporará a mitad del año que viene a su familia el RZ. Será el primer coche específicamente eléctrico de esta marca -el UX, del que existe una versión eléctrica, tiene también híbridas autorrecargables- y basado en la plataforma e-TNGA de Toyota, como el bZ4X o el Subaru Solterra. Su autonomía estaría en torno a los 700 km.

Emparentado visualmente con el actual NX, coincidirá también con éste en el tamaño. Tendrá dirección “by wire”, como el Toyota bZ4X, tracción a las cuatro ruedas con el sistema Direct4. El objetivo es que Lexus abandone los motores de combustión en 2035 y que en 2030 ya tenga representantes eléctricos en todos los segmentos.

Para reemplazar al LFA también Lexus recurrirá a un eléctrico que ya parece bastante perfilado en cuanto a sus formas de cara a una posible producción. Para reemplazar al LFA también Lexus recurrirá a un eléctrico que ya parece bastante perfilado en cuanto a sus formas de cara a una posible producción.

Para reemplazar al LFA también Lexus recurrirá a un eléctrico que ya parece bastante perfilado en cuanto a sus formas de cara a una posible producción.

De ahí que en la presentación de 15 nuevos conceptos en la que Akio Toyoda, CEO de Toyota, además de perfilar los planes, también se mostrará un deportivo con el que se reemplazaría al LFA, un eléctrico que heredaría de éste “el placer de conducción o la salta secreta”.

Aumenta la inversión en baterías

En cuanto a baterías, Toyota ha confirmado el aumento de la inversión inicial de casi 12.000 millones de euros a 15.600 con el objetivo de conseguir un impulso tecnológico en ellas, mayor calidad y precios más bajos.

Este Compact Cuiser EV, al igual que el pick-up situado tras él, parece ser una demostración de que no sólo habrá eléctricos con plataforma dedicadas específicamente a ellos, sino también adaptaciones sobre las existentes. En este caso, la del FJ Cruiser y en la del pick-up del Hilux. Este Compact Cuiser EV, al igual que el pick-up situado tras él, parece ser una demostración de que no sólo habrá eléctricos con plataforma dedicadas específicamente a ellos, sino también adaptaciones sobre las existentes. En este caso, la del FJ Cruiser y en la del pick-up del Hilux.

Este Compact Cuiser EV, al igual que el pick-up situado tras él, parece ser una demostración de que no sólo habrá eléctricos con plataforma dedicadas específicamente a ellos, sino también adaptaciones sobre las existentes. En este caso, la del FJ Cruiser y en la del pick-up del Hilux.

Toyota Tsusho, división que trabaja con el litio desde 2006 y sigue haciéndolo para asegurar fuentes estables, trabajará para asegurar energía renovable como la eólica y solar para la compañía, así como se define 2035 como el año en el que se alcanzará la neutralidad de carbono en las plantas de fabricación.  

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