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Volkswagen lleva al ID.4 GTX más allá con el ID. Xtreme

  • En el ID. Treffen de Locarno (Suiza), una reunión a la que acuden los aficionados centroeuropeos a los Volkswagen eléctricos inspirada en el encuentro GTI del lago Wörthersee, la marca alemana ha presentado el ID. Xtreme, una variante todoterreno de su ID.4 GTX creada por su departamento de desarrollo y que podría llegar a la producción.

  • Deportivo, eléctrico y con tracción total: VW ID.4 GTX

Volkswagen lleva al ID.4 GTX más allá con el ID.Xtreme

Volkswagen lleva al ID.4 GTX más allá con el ID.Xtreme

La plataforma modular eléctrica (MEB) tiene un enorme potencial técnico”, dice Silke Bagschik, directora de la línea de productos MEB. “Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con el ID. Xtrme estamos llevando la movilidad eléctrica de VW a otro nivel”. Y es que el resultado del trabajo realizado por el departamento de desarrollo de Volkswagen sobre un ID.4 GTX ha supuesto, justamente eso, convertir un SUV en un coche dispuesto para afrontar las situaciones más duras de la conducción off-road.

Una apariencia robusta, una tracción total eléctrica, con un motor en cada eje, y mayor potencia, con las modificaciones en su software que le permiten alcanzar 65 kW más que el modelo de serie, hasta los 285 kW (382 CV), avanzan el que podría ser el futuro miembro de  la gama ID de Volkswagen, a no mucho tardar.

Aunque hoy se presenta a los aficionados de ID como un prototipo, Volkswagen no descarta llevarlo a la producción en serie. Aunque hoy se presenta a los aficionados de ID como un prototipo, Volkswagen no descarta llevarlo a la producción en serie.

Aunque hoy se presenta a los aficionados de ID como un prototipo, Volkswagen no descarta llevarlo a la producción en serie.

Para dar origen al ID. Xtreme también se ha modificado su chasis, con un incremento de altura de la suspensión respecto al suelo y llantas de 18”, así como se han modificado elementos de la carrocería: nuevos parachoques y aletas cinco centímetros más anchas fabricadas con impresión 3D. Además, en el techo este prototipo incorpora luces LED adicionales, mientras que sus bajos son protegidos con chapas de aluminio que permiten afrontar caminos no pavimentados con mayor seguridad.

El ID. Xtreme deja atrás los 220 kW (299 CV) del ID.4 GTX, aunque mantiene su batería de 77 kWh útiles con los que éste puede recorrer 500 km entre cargas. El ID. Xtreme deja atrás los 220 kW (299 CV) del ID.4 GTX, aunque mantiene su batería de 77 kWh útiles con los que éste puede recorrer 500 km entre cargas.

El ID. Xtreme deja atrás los 220 kW (299 CV) del ID.4 GTX, aunque mantiene su batería de 77 kWh útiles con los que éste puede recorrer 500 km entre cargas.

El ID. Xtreme incorpora en su interior aplicaciones en Alcantara, asientos distintos a los del ID.4 GTX de serie y elementos en color naranja que le dan un carácter diferencial; mientras que conserva su batería de 82 kWh, lo que ha supuesto que no requiera un desarrollo de producción específico.

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