Motocross

Nuevo podio para Yamaha E. Castro y Carlos Campano en Valverde del Camino

  • En la prueba del Campeonato de España de Motocross Elite celebrada en el circuito de Las Arenas, en Valverde del Camino (Huelva), los dos componentes del equipo Yamaha E. Castro, Carlos Campano y José Antonio Aparicio, pelearon por las primeras posiciones obteniendo, respectivamente, un segundo y un sexto puesto en la clasificación final.

Nuevo podio para Yamaha E. Castro y Carlos Campano en Valverde del Camino

Nuevo podio para Yamaha E. Castro y Carlos Campano en Valverde del Camino

El Team Yamaha Eduardo Castro jugaba en casa este fin de semana en la quinta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite de Valverde del Camino. Así quedó reflejado en los numerosos aficionados que no dejaron escapar la oportunidad de ver a sus ídolos, Carlos Campano y José Antonio Aparicio. Ambos no defraudaron en dos jornadas que estuvieron marcadas por las altas temperaturas.
Tras unos buenos entrenamientos cronometrados en la categoría reina de MX1, Carlos Campano se imponía en la manga de calificación, mientras que Aparicio conseguía clasificarse en la quinta posición.
La jornada del domingo no podía comenzar de mejor modo. Carlos Campano no lograba una buena salida de valla, pero sabía coger un buen ritmo y deshaciéndose de muchos rivales en los primeros giros al circuito de Las Arenas se ponía en cabeza para superar la línea de meta con una buena renta de segundos sobre el segundo clasificado.
Campano, segundo en la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross Elite, sigue teniendo muchas posibilidades de revalidar el título de campeón conseguido el año pasado. Campano, segundo en la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross Elite, sigue teniendo muchas posibilidades de revalidar el título de campeón conseguido el año pasado.

Campano, segundo en la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross Elite, sigue teniendo muchas posibilidades de revalidar el título de campeón conseguido el año pasado.

Por su parte, Aparicio fue muy regular y cerraba su actuación parcial en la sexta posición.
No obstante, las cosas se torcieron un poco en la carrera definitiva. Desde los primeros compases, Campano tuvo problemas con su freno trasero, aunque, aún así, sacó su mejor versión, casta y experiencia para mantener una calma y velocidad que le llevaban a ser segundo y segundo en el cómputo global en Valverde.
José Antonio Aparicio volvió a mostrarse muy regular a lomos de su Yamaha de la estructura de Eduardo Castro. José Antonio Aparicio volvió a mostrarse muy regular a lomos de su Yamaha de la estructura de Eduardo Castro.

José Antonio Aparicio volvió a mostrarse muy regular a lomos de su Yamaha de la estructura de Eduardo Castro.

Su joven compañero, Aparicio, mantuvo la tónica del fin de semana y volvía a ser sexto en la última entrada a pista y sexto en la suma de carreras.
Con todo, a falta de dos citas del Nacional, en Motorland y Bellpuig, Carlos Campano sigue con sus opciones intactas de revalidar el título de campeón de España de MX1. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios