Automoción

La primera gran actuación de Luca de Meo: reorganizar el grupo Renault

  • El grupo Renault ha comunicado su reorganización en torno a cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas movilidades, con actuación autónoma de cada una de ellas.

La primera gran actuación de Luca de Meo: reorganizar el grupo Renault

La primera gran actuación de Luca de Meo: reorganizar el grupo Renault

La reorganización del grupo Renault activará cuatro unidades diferenciadas y autónomas, Renault, Dacia, Alpine y Nuevas movilidades, simplificando y reorientándose a resultados.

Según Luca de Meo, director general del grupo, la empresa necesita “pasar a una búsqueda de volúmenes a una de valor y rentabilidad”. La reorganización fue definida por de Meo como “una palanca fundamental para la recuperación del grupo”.

De Meo se hizo cargo de la compañía francesa el pasado 1 de julio, tras cinco años como presidente de Seat, y su principal reto a corto plazo es llevar a beneficios a Renault tras el mal resultado de 2019. Para ello, se ha acometido un plan estratégico a tres años que debe recortar 2.000 millones de euros en costes y afectar casi 15.000 empleos, aunque España no está en ese reajuste.

El CEO del grupo Renault, Luca de Meo, también dirigirá la unidad de negocio de Renault. El CEO del grupo Renault, Luca de Meo, también dirigirá la unidad de negocio de Renault.

El CEO del grupo Renault, Luca de Meo, también dirigirá la unidad de negocio de Renault.

En este contexto, cada unidad de negocio tendrá una cabeza visible, con Luca de Meo como director general del grupo Renault, para Renault; el director de regiones, comercio y márketing, Denis Le Vot, se hará cargo de Dacia; el director de Renault Sport Rancing, Cyril Abiteboul, de Alpine; y la responsabilidad de Nuevas Movilidades recaerá sobre Clotilde Delbos, directora general adjunta y directora financiera del grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios