DESDE 14.790 EUROS

Aixam introduce sus primeros microcoches eléctricos

  • Estos pequeños modelos que rondan los tres metros de largo y no necesitan carné tienen una autonomía que ronda los 100 kilómetros.

Tienen una autonomía que ronda los 100 kilómetros.

Tienen una autonomía que ronda los 100 kilómetros.

La compañía francesa especializada en la fabricación de microcoches Aixam ha iniciado la comercialización de dos modelos de sin carnet 100% eléctricos en España, a través de su gama eAixam, según ha informado la firma.

Los nuevos Aixam eCity y eCoupé son los vehículos que la compañía ha comenzado a vender en el mercado nacional. Con una longitud de hasta 3 metros y 1,5 de anchura, poseen un maletero de 680 litros y 980 litros respectivamente y pueden conducirse con el único requisito de disponer de licencia de ciclomotor o del permiso AM.

Con baterías de iones de litio, los nuevos vehículos 100% eléctricos de Aixam pueden cargarse en 3 horas y media en un enchufe doméstico de 220 Voltios y aprovecha las retenciones y frenadas para recargarse, alcanzando una autonomía de 100 kilómetros "reales".

El modelo Aixam eCity es el más compacto y, según la compañía, "está enfocado a una conducción urbana". Por su parte, el modelo Aixam eCoupé, con 24 centímetros más de largo, está diseñado para una conducción "más deportiva" y se distingue del eCity por sus paragolpes delanteros, llantas de aleación y parabrisas trasero.

Entre los elementos destacados de estos automóviles 100% eléctricos de Aixam se encuentran su chasis rígido y su carrocería flexible que absorbe y amortigua posibles choques, ABS, cristales de seguridad con una visibilidad de 360 grados, además de cámara trasera.

Con una velocidad limitada de 45 kilómetros por hora, los nuevos modelos de la firma francesa están disponibles con pantalla táctil multimedia con bluetooth y puerto USB.

En España se pueden comprar los modelos 100% eléctricos de Aixam desde los 14.790 euros de la gama eCity, mientras que el eCoupé está disponible desde 17.790 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios