Nuevo modelo

La fábrica de Seat en Martorell comienza la fabricación del Audi A1

  • Anteriormente se ensamblaba en esta planta el Audi Q3 que ahora deja de fabricarse. En su lugar llega este nuevo Audi A1, que comparte plataforma con el Seat Ibiza.

La fábrica de Seat en Martorell comienza la fabricación del Audi A1

La fábrica de Seat en Martorell comienza la fabricación del Audi A1

La planta de Seat de Martorell ya ha iniciado la producción del nuevo Audi A1, el segundo modelo de la marca premium del grupo Volkswagen tras el Q3,  que se producirá en exclusiva en la fábrica catalana.

Así, el nuevo modelo compacto deportivo se distribuirá desde Martorell a todos los mercados en los que se comercializa, lo que contribuirá  a elevar el volumen de exportación de la fábrica, que ya supera el 80%.

Seat ha explicado que su compañera del grupo Volkswagen ha asignado el A1 a la planta catalana tras el éxito de producción del Audi Q3, que comenzó a mediados de 2011 y del que se han fabricado 800.000 unidades hasta julio, una cifra que, aseguran, "ha superado incluso las expectativas iniciales".

Imagen del nuevo Audi A1 en la planta de Seat en Martorell. Imagen del nuevo Audi A1 en la planta de Seat en Martorell.

Imagen del nuevo Audi A1 en la planta de Seat en Martorell.

La generación anterior del Audi A1 se hizo en Bruselas, mientras que el nuevo Q3 se fabrica ahora en la fábrica Györ de Hungría. El nuevo modelo de Audi sería el segundo vehículo premium fabricado en España tras el todocamino de la marca de los cuatro aros.

El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha explicado que el Audi A1 "se fabricará bajo los más altos estándares de calidad, lo que confirma el compromiso del Grupo Audi con la fábrica de Martorell como un lugar de producción estratégico para la red mundial del Grupo Volkswagen".

Por su parte, el responsable de Producción y Logística de Audi, Peter Kössler, ha explicado que los trabajadores ya tienen experiencia con vehículos de la marca tras la producción del Q3, por lo que ha considerado la planta de Martorell "el lugar ideal" para fabricar el nuevo A1.

Tres nuevos modelos en 18 meses

Con la incorporación del A1, la planta de Martorell ha incluido tres nuevos modelos en los últimos 18 meses, comenzando con la quinta generación del Ibiza a principios de 2017, a la que se unió unos meses más tarde el nuevo crossover urbano Seat Arona.

Solo en 2018, se incorporaron a la compañía más de 500 trabajadores con contratos indefinidos. El refuerzo de la plantilla de Seat responde al aumento de producción y los modelos en la fábrica de Martorell y a los proyectos estratégicos relacionadas con la conectividad del automóvil y la digitalización de la empresa, así como para el desarrollo y lanzamiento del nuevo Tarraco.

Momento de la fabricación del nuevo Audi A1 en Martorell. Momento de la fabricación del nuevo Audi A1 en Martorell.

Momento de la fabricación del nuevo Audi A1 en Martorell.

El A1 se fabricará en dos turnos en la renovada línea 3 utilizando la plataforma MQB A0, que debutó en el Ibiza en 2017. El A1 contribuirá a mantener el alto volumen de producción en las instalaciones de Martorell, que es la fábrica que produce más automóviles en España.

Seat ha explicado que el A1 potenciará las sinergias y eficiencias con los modelos con los que comparte plataforma en Martorell, el Ibiza y el Arona, ya que la firma española, además de producir el nuevo Audi, ha participado en su desarrollo, "lo que ha permitido la creación de empleo altamente cualificado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios