LLEGA A FINALES DE 2019

¿Puede un coche potente tener la etiqueta ECO de la DGT? Audi demuestra que sí: se llama RS 6 Avant

  • La firma de los cuatro aros presenta un familiar deportivo con 600 CV y un sistema de hibridación ligera, lo que le permite obtener este distintivo ambiental.

Este modelo es un familiar de Audi muy potente.

Este modelo es un familiar de Audi muy potente.

La compañía automovilística Audi lanzará su nuevo modelo RS 6 Avant, una versión de alto rendimiento con tecnología 'Mild Hybrid' capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos, para finales de 2019.

El director de Audi Sport, Oliver Hoffmann, ha declarado que el Audi RS 6 Avant se ha convertido en uno de los "iconos absolutos" de la marca, con una "gran base de seguidores a nivel mundial".

"También ofreceremos el RS 6 Avant por primera vez en Norteamérica, entrando así en un nuevo mercado con un enorme potencial y generando un mayor crecimiento", ha añadido Hoffmann.

Entre las características del nuevo modelo, Audi destaca su carrocería, que se ha ensanchado 40 milímetros a la altura de sus pasos de rueda, y sus llantas de 22 pulgadas. La gama también ofrece la opción de faros RS Matrix LED con luz láser, que cuentan con emellecedores oscuros como rasgo diferencial del RS 6 Avant dentro de la familia A6. El motor del nuevo Audi R6 Avant es un 4.0 TFSI con 600 caballos de potencia que se mantiene entre 2.050 y 4.500 revoluciones por minuto, siendo capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora en 12 segundos.

El Audi RS 6 Avant llega a finales de año. El Audi RS 6 Avant llega a finales de año.

El Audi RS 6 Avant llega a finales de año.

Audi señala que gracias al sistema eléctrico principal de 48 voltios, el V8 biturbo "combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia". La velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta 250 kilómetros por hora, aunque con el paquete opcional 'dynamic', se pueden alcanzar hasta los 280 kilómetros por hora.

Según Audi, el R6 Avant combina "la deportividad más coherente con una capacidad ilimitada para viajes de larga distancia", así como ayudas al conductor en muchas ocasiones.

En el interior del coche, el 'RS Monitor' ofrece al conductor la posibilidad de que la pantalla superior muestre una visión general del estado de la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las cifras de aceleración máxima, información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos.

Este coche cuenta con la tecnología de hibridación ligera. Este coche cuenta con la tecnología de hibridación ligera.

Este coche cuenta con la tecnología de hibridación ligera.

El coche dispondrá de más de 30 sistemas de asistencia, incluyendo el control de crucero adaptativo, el asistente de cruce, la advertencia de cambio de carril, la alerta de bordillas y las cámaras de 360 grados.

La gama de pinturas del nuevo Audi RS 6 Avant comprende 13 colores, entre los que se incluyen los dos específicos RS, gris Nardo y negro Sebring, así como colores de efecto cristal y una selección de cinco acabados en pintura mate.

Como opción para los paquetes negro y carbono, los aros Audi y los logotipos RS en la parte delantera y trasera también pueden estar acabados en negro brillante. La gama Audi 'exclusive' ofrece muchas opciones de personalización, según informa la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios