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Citroën va alcanzando nuevos segmentos con sus productos y lo hace aportando una nueva identidad que, en la marca, identifican con "soluciones inesperadas, sencillas y con fuertes contrastes".
Este diseño es parcialmente responsable de que Citroën haya registrado lo que califican como un éxito comercial notable y que en el primer semestre del año se manifestó con un incremento del 5,4 por ciento de sus ventas mundiales. En España, incluso ha sido mayor, con un 8,7 por ciento más de matriculaciones. Para Nuno Coutinho, director de Citroën para España y Portugal, "estos números son el mejor reflejo de que Citroën es una marca cálida, amigable y cercana a las necesidades de sus clientes. Con una gama de modelos y motorizaciones pensadas para cubrir todas las expectativas y presupuestos a la que se suman los nuevos Citroën C3 Aircross y Holiday”.
Por un lado, el Citroën C3 Aircross, con un precio de entrada de 18.990 euros, es un SUV ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los conductores en cuanto a eficiencia energética y pluralidad de energías disponibles, así como por relación calidad-precio y facilidad de uso. Este modelo ofrece múltiples opciones de personalización, con seis colores de carrocería y dos tonalidades para el techo, además de detalles únicos como los Colour Clips.
El nuevo Aircross ha crecido 23 centímetros de largo en comparación con su predecesor, alcanzando los 4,39 m. Además, su carrocería alcanza los 1,79 m de anchura y 1.66 de altura. Así, le permite ofrecer una capacidad interior para hasta siete pasajeros o disponiendo de un maletero de hasta 1.600 litros de capacidad.
Construido sobre la plataforma Smart Car de Stellantis está a la venta con un motor 1.2 Turbo de gasolina de 100 CV, una versión microhíbrida de 136 CV y una variante eléctrica de 113 CV (83 kW) con una batería de tipo LFP de 44 kWh que permite recorrer hasta 300 kilómetros conforme al ciclo WLTP. Además, se espera el lanzamiento futuro de una versión eléctrica con más de 400 kilómetros de autonomía.
Como en otros modelos de la marca, cuenta con los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos para suavizar los impactos.
En cuanto al Citroën Holidays, del que ahora se abre el libro de pedidos, se trata de una nueva propuesta dentro del segmento de vehículos camper. Con un precio de entrada de 53.500 euros, ha sido diseñado pensando en los usuarios que buscan una experiencia de viaje cómoda y práctica. Disponible con dos motorizaciones, ambas Diesel, una de ellas aporta 145 CV y se liga al cambio manual de seis velocidades; y la otra, de 180 CVm lo hace con la caja automática EAT8. Se pueden combinar con los acabados Plus y Pack Max.
El Citroën Holidays puede alojar a cuatro personas tanto de día como de noche, gracias a configuraciones que incluyen asientos reversibles, una mesa central, un fregadero integrado, un bloque cocina y espacio de almacenamiento, así como dos camas.
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