Hasta octubre de 2018

¿Cuáles son los coches más vendidos en España?

  • El Dacia Sandero ha sido el modelo de mayor éxito en octubre, mientras que el Seat León sigue siendo el preferido por los españoles en los diez primeros meses del año.

¿Cuáles son los coches más vendidos en España?

¿Cuáles son los coches más vendidos en España?

Ya conocemos las ventas de coches del pasado mes de octubre y el acumulado del año. Unas cifras que nos permiten hacer el ranking con los coches más vendidos, los modelos de mayor éxito.

Así que comenzamos con los coches más vendidos en el último mes, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Son los siguientes:

  1. Dacia Sandero | 2.797 unidades
  2. Volkswagen Polo | 2.170 unidades
  3. Seat León | 1.948 unidades
  4. Peugeot 2008 | 1.918 unidades
  5. Peugeot 3008 | 1.913 unidades
  6. Seat Arona | 1.761 unidades
  7. Nissan Qashqai | 1.744 unidades
  8. Renault Clio | 1.738 unidades
  9. Peugeot 308 | 1.626 unidades
  10. Opel Corsa | 1.558 unidades

Estos han sido los modelos más vendidos en el mes de octubre. Sin embargo, ahora toca analizar los más vendidos en el acumulado del año, es decir entre los meses de enero y octubre.

Son los siguientes:

  1. Seat León | 29.945 unidades
  2. Seat Ibiza | 27.659 unidades
  3. Nissan Qashqai | 26.591 unidades
  4. Dacia Sandero | 26.274 unidades
  5. Renault Mégane | 25.266 unidades
  6. Renault Clio | 23.985 unidades
  7. Volkswagen Polo | 23.539 unidades
  8. Citroën C4 | 23.161 unidades
  9. Volkswagen Golf | 23.159 unidades
  10. Fiat 500 | 21.620 unidades

Y, ¿las marcas? ¿Cuáles son las mayores marcas de éxito? Pues aquí podemos volver a diferenciar, entra las ventas del mes de octubre y las acumuladas. Comenzando por las marcas de octubre, obtenemos que las más vendidas han sido:

  1. Peugeot | 7.841 unidades
  2. Seat | 6.927 unidades
  3. Volkswagen | 5.943 unidades
  4. Toyota | 5.702 unidades
  5. Renault | 5.169 unidades
  6. Opel | 4.981 unidades
  7. Hyundai | 4.782 unidades
  8. Ford | 4.729 unidades
  9. Mercedes | 4.624 unidades
  10. Citroën | 4.571 unidades

En cuanto al acumulado del año, tenemos como las marcas de mayor éxito las siguientes:

  1. Seat | 92.034 unidades
  2. Volkswagen | 87.702  unidades
  3. Renault | 83.595 unidades
  4. Peugeot | 82.847 unidades
  5. Opel | 69.235 unidades
  6. Toyota | 61.276 unidades
  7. Kia | 59.656 unidades
  8. Citroën | 58.557 unidades
  9. Fiat | 54.632 unidades
  10. Ford | 54.234 unidades

Un 6,6% menos de ventas en octubre

En cuanto a las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un volumen de 88.410 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que representa un descenso del 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este mes de octubre contó con un día laborable más que el año pasado. Pese a este día más de entregas, el mercado todavía está ajustándose tras el adelantamiento de las compras que provocó la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP. Los meses de julio y, sobre todo, agosto registraron incrementos muy elevados de las matriculaciones que ahora se están equilibrando, destacan las principales patronales españolas del sector de la automoción.

De esta manera, el mercado nacional encadena dos meses consecutivos en descenso. En septiembre, las ventas de automóviles en el territorio nacional cayeron un 67%, hasta 69.129 unidades, tras la 'resaca' del WLTP, que en agosto elevó el mercado casi un 50%, con 107.692 unidades comercializadas.

Entre enero y octubre, las ventas de coches mejoraron un 10% en comparación con los mismos meses del ejercicio previo, hasta 1,3 millones de unidades.

El diésel sigue cayendo

Por otro lado, el diésel continuó por detrás de la gasolina en octubre y en lo que va de año. Así, el mes pasado, el 58,5% de las entregas correspondió a modelos de gasolina, frente al 32,8% de los diésel y al 8,7% de los híbridos y eléctricos.

Hasta octubre, el 57,1% de los turismos y de los todoterrenos tenía un motor de gasolina, frente al 36,6% de los modelos diésel. Los híbridos y eléctricos coparon el 6,4% de las entregas.

Por canales, las ventas a empresas cerraron el décimo mes del año con un volumen de 30.670 unidades, lo que supone una caída del 9%, mientras que en el acumulado del año las entregas corporativas alcanzaron 356.826 unidades, un 16,9% más.

Por su parte, los clientes particulares adquirieron 52.751 automóviles el mes pasado, un 3,1% menos, y 516.569 unidades en lo que va de 2018, mientras que las empresas alquiladoras compraron 4.989 unidades el mes pasado, un 23,4% menos, y 205.915 unidades desde enero, un 7,2% más.

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