COMERCIALES

El comercio electrónico y el covid-19 hacen que aumente la demanda de ‘furgonetas’

  • Volkswagen Vehículos Comerciales actualiza su gama T6 con nuevas tecnologías y asistentes de conducción.

El comercio electrónico y el covid-19 hacen que aumente la demanda de ‘furgonetas’

El comercio electrónico y el covid-19 hacen que aumente la demanda de ‘furgonetas’

Según la división de Comerciales de Volkswagen, para este 2020 se comercializarán cerca de 140.000 unidades en España de este tipo de vehículos, conocidos anteriormente como furgonetas. Se trata de una cifra inferior en un 30% a la conseguida durante el año anterior.

Si bien Volkswagen no ha dado estimaciones de ventas, según nuestros cálculos y teniendo en cuenta una caída similar del 30% para la marca alemana y teniendo en cuenta que en 2019 comercializó 18.000 vehículos, estaríamos hablando de que para 2020 esta marca podrían vender cerca de 12.600 comerciales, lo que le permitiría tener una cuota del mercado del 9%.

Sin embargo, y a pesar de que es una cifra más baja, en Volkswagen están razonablemente satisfechos ya que esta caída de los comerciales es algo más baja que la que está viviendo el mercado de los turismos, que cae al 50%.

Este menor descenso se debe, según ha estimado Alberto Teichman, director de Volkswagen Comerciales, al incremento del comercio electrónico, y también a la mayor demanda que están teniendo estos vehículos, principalmente los camperizados, a la hora de optar como una posible solución ‘segura’ frente al Covid-19 en las vacaciones de este año.

Actualización del T6

Fruto de estas necesidades,  Volkswagen Vehículos Comerciales ha actualizado su modelo T6, que ahora cuenta con nuevas tecnologías y asistentes de conducción que, a juicio de la compañía, lo sitúan a la altura de los turismos "más avanzados".

Así, la firma ha presentado la última generación de su gama de T6, que está compuesta por el Transporter, especializado para el trabajo profesional; por el Caravelle, para el transporte de personas; por el Multivan, monovolumen; y por el California, "icono de la vida al aire libre".

Todos los modelos han dado un salto "a la era de la digitalización" con acceso permanente a Internet e indicadores de información digitales.

En este sentido, la gama T6 de Volkswagen Vehículos Comerciales equipa ahora un nuevo cuadro de instrumentos digital que a su vez integra los sistemas de última generación del sistema modular de infoentretenimiento.

Además, los modelos disponen por primera vez de una dirección asistida electromecánica que reduce el consumo y posibilita incorporar sistemas de asistencia a la conducción como el aviso de salida de carril, el sistema de aparcamiento asistido y el reconocimiento de señales, entre otros.

Los T6 están disponibles con nuevos motores de diésel de última generación, que ofrecen desde 110 hasta 198 caballos de potencia. A partir de los 150 caballos es posible combinar los propulsores TDI con el sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece sus T6 por un precio que parte de los 25.670 euros de su versión Transporter, mientras que el California parte de los 45.430 euros.  Estos precios son sin impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios