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Producción
En Györ (Hungría), la que fue casa de los TT, A3 Sedán, A4 y A5, actualmente Audi ensambla las diferentes versiones de sus dos formatos de Q3 y, a partir de ahora, también el Terramar para Cupra.
En 1993, en principio para producir motores, esta factoría entró en funcionamiento, iniciando en 1998 el ensamblaje de vehículos con la primera generación de Audi TT. Además, desde 2013 cuenta con un taller de prensado, otro de carrocería y un tercero de pintura, lo que le permite cubrir todas las fases de la producción de los automóviles e, incluso, desde hace seis años fabrica motores eléctricos.
Fruto de la colaboración entre Audi y Seat, que se inició en 2011 cuando en la factoría de Martorell (Barcelona) empezó la producción del Q3 -cesó en 2018, tras el ensamblaje de 800.000 unidades de este SUV- y luego del A1 -entre 2018 y el año pasado-, se origina ahora el intercambio de papeles que lleva a Audi a producir para, en este caso, Cupra. Por otro lado, es la primera vez que en Györ se fabrica un coche distinto a un Audi.
La fábrica de la que salen ya los Cupra Terramar -principalmente los coches de la marca se producen en Martorell, pero también emplea la factoría del grupo Volkswagen en Anhui (China) donde se hace el Tavascan- es la mayor planta de motores del mundo, con una capacidad de 1,6 millones al año. Además, Györ puede alcanzar los 170.000 vehículos anuales y forman parte de su plantilla más 12.000 empleados.
Inspirado en el circuito de carreras de Terramar próximo a Sitges, el Cupra Terramar fue presentado oficialmente en la America's Cup de Barcelona y ya está disponible para pedidos, con entregas previstas para noviembre.
Este SUV, que forma parte de la mayor ofensiva de producto desplegada hasta ahora por la marca, se ofrece en versiones de gasolina, microhíbrida e híbrido enchufable, con nueve opciones de color, incluidas dos acabados mate exclusivos para este proyecto: Century Bronze Matt y Enceladus Grey Matt, ambos colores empleados por primera vez en la instalación de Audi Hungría.
“Aprovechando la experiencia combinada de Cupra y Audi, hemos integrado y optimizado con éxito nuestros procesos. Esto ha sido posible gracias a nuestra capacidad de adaptación y las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo unir fuerzas nos beneficia a todos, nos hace más competitivos y sienta las bases para futuras colaboraciones que nos permitirán seguir creciendo" declaró Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de Cupra.
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