CONCESIONARIOS

¿Vas a comprarte un coche nuevo? Pues este es el descuento que te 'tienen' que hacer

  • La media de descuentos aplicados a los coches nuevos a lo largo de 2018 fue de 4.168 euros, lo que supone un 2,5% menos que el mismo período del año anterior.

¿Vas a comprarte un coche nuevo? Pues este es el descuento que te 'tienen' que hacer

¿Vas a comprarte un coche nuevo? Pues este es el descuento que te 'tienen' que hacer

Si eres una de las 1,3 millones de personas que comprarán coche en 2019, según las estimaciones del sector, es interesante tener en cuenta esta información. Se trata de los descuentos aplicados a los compradores de coches nuevos en 2018.

En concreto, durante el pasado año se realizó un descuento medio de 4.168 euros por cada automóvil nuevo matriculado, cifra importante aunque ligeramente inferior a las promociones aplicadas en 2017, según datos de MSI.

Por su parte, otro dato interesante es el precio medio de venta de los coches en 2017, que alcanzó la cifra de 26.518 euros (sin descuento) lo que supone una subida del 0,67%. Una vez aplicados los descuentos señalados el precio de

Por su parte, el precio medio de los coches vendidos en 2018 con descuentos incluidos fue de 22.350 euros, lo que supone un incremento del 1,28% respecto a 2017.

Fuentes del sector explicaron que este descenso de los descuentos medios en los automóviles nuevos durante 2018 y también en el último mes del año se debe a que los concesionarios decidieron concentrar el esfuerzo promocional en los vehículos de kilómetro 0 en lugar de en los modelos nuevos.

El incremento del precio de los coches durante 2018 se explica por la mayor demanda de vehículos de gama más alta, como los todocaminos, así como de modelos con sistemas de propulsión de gasolina, que, de media, tienen unas mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por lo tanto, pagan un mayor tipo en el impuesto de matriculación.

En total, los concesionarios españoles realizaron un esfuerzo promocional mensual medio de 375,72 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4,5% en comparación con los datos contabilizados el año previo.

Además, la facturación media de los puntos de venta de vehículos en España alcanzó un volumen de 2.014 millones de euros, lo que representa una subida del 8,45% si se compara con las cifras del ejercicio precedente.

Diciembre

En diciembre, el descuento medio por automóvil bajó de la barrera de los 4.000 euros (3.976 euros), lo que representa una fuerte bajada del 7,32% respecto a diciembre del año precedente, situando el esfuerzo promocional total del último mes del año en 351,66 millones de euros, un 11% menos.

El precio medio (PVP) de los coches durante el mes pasado fue de 26.666 euros, un 1,39% de subida, aunque el precio medio efectivo que abonaron los clientes en diciembre por sus automóviles alcanzó 22.690 euros, un 3,05% más.

En el último mes del ejercicio pasado, la facturación media de los concesionarios españoles de automoción registró una disminución del 1,23% en comparación con diciembre de 2017, hasta alcanzar un volumen de 2.006 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios