Operación Especial

La DGT prevé un millón y medio de desplazamientos en Andalucía durante el Puente del Pilar

Ronda de circulación en Granada

Ronda de circulación en Granada

La Operación Especial de la Dirección General de Tráfico con motivo del Puente del Pilar arranca este viernes día 08 a las 15:00 horas con un dispositivo que prevé hasta las 24:00 horas del martes 12 de octubre un millón y medio de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía.

Los desplazamientos largos se esperan con destino a las zonas de descanso y turísticas, en la costa y montaña, mientras que los cortos serán a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos, ha informado la DGT en un comunicado.

Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-92, A-92M, A-45, A-357, MA-20, A-7, AP-7, A-66, A-49, A-4, AP-4, y N-4, así como la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

Por provincias, se prevén 355.500 desplazamientos largos en la provincia de Sevilla, 288.000 en Málaga, 182.000 en Cádiz, 171.500 en Granada, 148.500 en Huelva, 140.500 en Córdoba, 92.000 en Almería y 72.000 en Jaén.

Las horas de mayor tráfico se esperan en las tardes del viernes, domingo y martes, y en la mañana del sábado.

Consejos de conducción en otoño

Este primer puente sin restricciones por la pandemia del COVID-19 tiene lugar, además, en otoño, una estación de transición climática en la que pueden aparecer de manera repentina fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden sorprender en la carretera. Entre estos fenómenos se encuentran, por ejemplo, la lluvia, la niebla y el hielo que, en cierto modo, van anunciando la llegada del invierno.

Además, en esta época, las noches se alargan, aumentando por tanto los riesgos de accidente al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día.

Por tanto, es importante:

· Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

· Si durante el viaje surgiesen condiciones climatológicas desfavorables mantener la prudencia y, como norma general, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. En trayectos largos, es mejor pararse en un área de descanso y esperar a que las condiciones mejoren.

· En días con poca luz solar, llevar encendidas las luces de cruce durante el día, en caso de que el vehículo no disponga de luces diurnas: Es importante ver, pero también ser visto”. Aumentar también la distancia de seguridad con el vehículo delantero.

· Por supuesto, todos los ocupantes del vehículo llevar el cinturón de seguridad puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios