MODELO HÍBRIDO

El Toyota Prius cumple 20 años

  • Hace dos décadas la firma japonesa lanzó la primera generación del Prius, un modelo híbrido que ha permitido situar a Toyota como una de las marcas más eficientes del mercado. Desde entonces, ha comercializado 11 millones de unidades.

El Toyota Prius cumple 20 años

El Toyota Prius cumple 20 años

El modelo híbrido Prius de la compañía automovilística japonesa Toyota cumple en 2017 20 años, tras el lanzamiento de la primera generación de este vehículo en el 1997, según ha informado la compañía.

El primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, con propulsión eléctrica que no necesitaba cargarse gracias a su tecnología "radicalmente innovadora", fue presentado por Toyota hace 20 años.

Hoy en día, tal como asegura la compañía, 20 años después la firma "sigue innovando y desarrollando su tecnología híbrida, que ahora está disponible en la mayor parte de la gama Toyota y de la que ya disfrutan casi 11 millones de conductores en todo el planeta".

Novedades en 2018

Por otra parte y coincidiendo con la celebración de esta aniversario, la compañía automovilística japonesa Toyota ha iniciado la comercialización en España de la versión 2018 del Toyota Prius, que está equipada con el sistema de Alerta de Tráfico Trasero.

El sistema de Alerta de Tráfico Trasero utiliza el radar del Detector de Ángulo Muerto para avisar al conductor, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, de los vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los retrovisores. Al detectar algún vehículo, el sistema hace parpadear los indicadores de los retrovisores, emite un sonido de alerta e indica la dirección desde la que se acerca el vehículo detectado.

El nuevo Toyota Prius mantiene un único nivel de equipamiento, con una dotación de serie con elementos como los faros Bi-LED, el sistema de proyección de información en el parabrisas, llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles o el cuadro de instrumentos con doble pantalla de 4,2 pulgadas.

El nuevo vehículo de Toyota tiene un sistema de propulsión Full Hybrid formado por un motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de 98 caballos y un transeje híbrido con dos motores eléctricos. De esta manera, ofrece una potencia total de 122 caballos con un consumo medio de 3,31 litros por cada 100 kilómetros.

Este híbrido de la compañía japonesa incorpora el 'Toyota Safety Sence', el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que incluye Sistema de Seguridad Precolisión, con función de detección de peatones, control de crucero y avisador de cambio involuntario de carril, entre otros sistemas.

El nuevo Toyota Prius está disponible en el mercado nacional desde los 29.990 euros o desde 290 euros al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Las ventas de híbridos crece un 83%

En cuanto a las ventas de este tipo de coches, los híbridos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre los meses de enero y noviembre se han comercializado un total de 51.079 unidades de vehículos híbridos.

Esta cifra supone un crecimiento del 83% respecto al mismo período de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios