Producción

La nueva fábrica de baterías de Northvolt y Volvo también estará en Suecia

  • Nothvolt no sólo tiene acuerdos de producción con Volkswagen para producir las baterías de sus próximos coches pequeños, sino que también los tiene con Volvo. Y acaba de desvelarse el lugar donde estará la gigafactoría en las que hará baterías para esta marca: Gotemburgo.

  • Volkswagen y Bosch harán baterías conjuntamente

La nueva fábrica de baterías de Northvolt y Volvo también estará en Suecia

La nueva fábrica de baterías de Northvolt y Volvo también estará en Suecia

En Skelleftea Northvolt AB ya construye baterías prismáticas y las fabricará también para los coches eléctricos de Volkswagen -el consorcio alemán tiene una participación del 20 por ciento de la compañía sueca tras inyectarle 620 millones de euros el año pasado- y ahora se ha sabido que también en Suecia, aunque en este caso en Gotemburgo, estará la nueva factoría que comenzará a levantarse el año que viene y que las producirá para Volvo. Esto convertirá también al fabricante de coches sueco, y de la mano de Nothvolt, en uno de los pocos que llevará el desarrollo de baterías de extremo a extremo: desde el desarrollo a su producción e instalación en sus coches.

El acuerdo establece que la producción de esta nueva fábrica será de 50 GWh, lo que permitiría contar con baterías para medio millón de coches cada año, abasteciendo a la cercana planta de Volvo de Torslanda. Asimismo se exportarán baterías para los Polestar que, si bien venían ensamblándose sólo en China, ahora también se fabricarán en EE.UU.

Gracias a inversiones como la realizada con Norhtvolt, Volvo podrá llegar a que hibridos y eléctricos supongan la mita de sus ventas en 2025 y cinco años más tarde ya sólo venda los segundos. Gracias a inversiones como la realizada con Norhtvolt, Volvo podrá llegar a que hibridos y eléctricos supongan la mita de sus ventas en 2025 y cinco años más tarde ya sólo venda los segundos.

Gracias a inversiones como la realizada con Norhtvolt, Volvo podrá llegar a que hibridos y eléctricos supongan la mita de sus ventas en 2025 y cinco años más tarde ya sólo venda los segundos.

La inversión en esta gigafactoría de Gotemborg de los dos socios rondará los 2.900 millones de euros y también incluye un centro de investigación y desarrollo.

En Torslanda, donde se hará la siguiente generación de coches eléctricos de Volvo, la firma invertirá 860 millones de euros durante los próximos años. Incorporará proceso de fabicacion más sostenibles, incluyendo un sistema de fundición de piezas de aluminio para la carrocería.

Volvo ya prepara su factoría más antigua, la de Torslanda inaugurada en 1964 y de la que salen 300.000 unidades al año, para ser la planta de sus futuros eléctricos. Volvo ya prepara su factoría más antigua, la de Torslanda inaugurada en 1964 y de la que salen 300.000 unidades al año, para ser la planta de sus futuros eléctricos.

Volvo ya prepara su factoría más antigua, la de Torslanda inaugurada en 1964 y de la que salen 300.000 unidades al año, para ser la planta de sus futuros eléctricos.

Este procedimiento proporcionará beneficios en sostenibilidad, coste y rendimiento en el vehículo durante toda su vida útil y Volvo es uno de los primeros fabricantes que invierte en él. Por ejemplo, toda la estructura del suelo estará construida con una única pieza, lo que también redundará en espacio interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios