Producción

Se inicia fabricación del superdeportivo eléctrico de Rimac, el Nevera

  • Después de cinco años de desarrollo y pruebas, tres generaciones de sistemas de propulsión, 18 prototipos, 45 crash test y más de 1,6 millones de horas de trabajo Rimac ha iniciado la producción del Nevera. Este superderportivo eléctrico se fabricará a un ritmo de 50 unidades por año.

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Se inicia fabricación del superdeportivo eléctrico de Rimac, el Nevera

Se inicia fabricación del superdeportivo eléctrico de Rimac, el Nevera

La primera de las unidades de producción del Rimac Nevera ya está terminada. Su carrocería está pintada en un color verde que la marca denomina Callisto Green y contará con una placa numerada como #000. No llegará a manos de ningún cliente porque Rimac ha decido convertirla en un coche de demostración.

Los primeros coches que sí serán entregados a los clientes ya se están produciendo. El proceso supone un trabajo a mano en la línea de ensamblaje de cinco semanas, si bien muchas de las partes y sistemas ya se han fabricado meses antes o proceden de una red compuesta por 25 socios que están en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia. Todos los Rimac Nevera que sean fabricados de aquí a final de año ya han sido vendidos.

El primer Nevera producido no llegará a manos de ningún cliente: se quedará como vehículo de demostración de Rimac. Su construcción supone cinco semanas de trabajo. El primer Nevera producido no llegará a manos de ningún cliente: se quedará como vehículo de demostración de Rimac. Su construcción supone cinco semanas de trabajo.

El primer Nevera producido no llegará a manos de ningún cliente: se quedará como vehículo de demostración de Rimac. Su construcción supone cinco semanas de trabajo.

El Nevera, que es un supedeportivo eléctrico, ha sido desarrollado desde cero e internamente por Rimac. Su batería, inversor, cambio, motor, sistemas de control, de infoentretenimiento y muchos más han sido hechos específicamente para el Nevera, lo que ha supuesto que este coche haya tenido un proceso de desarrollo muy lento. Por ejemplo, a lo largo de éste, el sistema de propulsión se ha llegado a rediseñar tres veces, en un proceso que duro más de dos años.

Hasta 18 prototipos se han sometido a diferentes pruebas a lo largo de los últimos años antes de llegar a la producción en serie de este supercoche. Hasta 18 prototipos se han sometido a diferentes pruebas a lo largo de los últimos años antes de llegar a la producción en serie de este supercoche.

Hasta 18 prototipos se han sometido a diferentes pruebas a lo largo de los últimos años antes de llegar a la producción en serie de este supercoche.

Además de por su rendimiento, este Nevera permite unas opciones de personalización a los clientes casi absolutas. Por ejemplo, hay 36 colores disponibles, pero estos pueden elegir opciones a su gusto, lo mismo que con los niveles de fibra de carbono a la vista, cueros, Alcantara, acabados, etc. El propósito de Rimac es que cada una de los 150 Nevera que se fabriquen sean coches únicos.

El Campus Rimac podrá acoger hasta a 2.500 trabajadores y tendrá una superficie que podrá alcanzar los 200.000 m2 construidos. Será la casa del Nevera. El Campus Rimac podrá acoger hasta a 2.500 trabajadores y tendrá una superficie que podrá alcanzar los 200.000 m2 construidos. Será la casa del Nevera.

El Campus Rimac podrá acoger hasta a 2.500 trabajadores y tendrá una superficie que podrá alcanzar los 200.000 m2 construidos. Será la casa del Nevera.

Mate Rimac, CEO de Rimac Group confirmó que, “inicialmente, alrededor de 300 personas trabajaban en la empresa, y ahora que entramos en plena producción, la plantilla se ha quintuplicado hasta contar con 1.500 empleados, mientras que la construcción de nuestro nuevo Campus Rimac de 100.000 m2 ya está en marcha”. Este Campus se convertirá en el nuevo centro de producción de Rimac y copará una inversión de 200 millones de euros. Está situado en Sveta Nedelja (Croacia), a 16 kilómetros de Zagreb.

Las posibilidades dinámicas del Rimac Nevera son impresionantes. Por ejemplo, puede alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h. Las posibilidades dinámicas del Rimac Nevera son impresionantes. Por ejemplo, puede alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h.

Las posibilidades dinámicas del Rimac Nevera son impresionantes. Por ejemplo, puede alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h.

El Nevera es el modelo de producción nacido a partir del C_Two, un coche eléctrico con arquitectura de 800 voltios que cuenta con un motor por rueda y una potencia conjunta de 1.408 kW (1.915 CV) con un par máximo de 2.360 Nm: los dos delanteros aportan, cada uno, 220 kW; mientras que los traseros llegan a 480 kW. Biplaza y con puertas de tipo élitro, tiene un chasis monocasco construido en fibra de carbono y con inserciones de aluminio en el que se embute la batería. Su carrocería tiene una longitud de 4,75 m, una anchura de 1,99 y una altura de 1,21.

El coche eléctrico más parecido al Nevera quizá sea el Lotus Evija, otro coupé con 1.470 kW y, también, un chasis monocasco construido con fibra de carbono. El coche eléctrico más parecido al Nevera quizá sea el Lotus Evija, otro coupé con 1.470 kW y, también, un chasis monocasco construido con fibra de carbono.

El coche eléctrico más parecido al Nevera quizá sea el Lotus Evija, otro coupé con 1.470 kW y, también, un chasis monocasco construido con fibra de carbono.

Su batería está compuesta por casi 7.000 celdas cilíndricas y tiene una capacidad de 120 kWh, con la que su autonomía puede ser de unos 550 km. Puede producir una potencia de 1.400 kW. Para su recarga está previsto que use cargadores de corriente alterna de hasta 22 kW y de continua de 500. Además, durante las fases de frenada regenerativa sus motores pueden producir hasta 300 kW.

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