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Las furgonetas de pasajeros de Stellantis ya sólo se venderán con motores eléctricos

  • Desde este mes de enero, las furgonetas de pasajeros de Citroën, Peugeot u Opel exclusivamente se venderán en versiones eléctricas. Las destinadas a la carga sí mantendrán como alternativa a estos sistemas de propulsión los motores de combustión.

Las furgonetas de pasajeros de Stellantis ya sólo se venderán con motores eléctricos

Las furgonetas de pasajeros de Stellantis ya sólo se venderán con motores eléctricos

Stellantis ha tomado la decisión de que las versiones de pasajeros homologadas como M1 de sus furgonetas pasen a venderse, exclusivamente, con sistemas de propulsión eléctricos en Europa, excluidos los países balcánicos y Suiza. Los motores térmicos seguirán estando disponibles en la gama de vehículos comerciales, las versiones consideradas N1, y para los países extraeuropeos.

Esta nueva estrategia responde, por un lado, a que los modelos eléctricos mantienen las funcionalidades y equipamiento de las versiones de combustión, incluso aportando la posibilidad de, en el caso de los Citroën ë-Berlingo, Peugeot e-Rifter y Opel Combo e-Life, , disponibles en dos tallas, ofrecer hasta siete plazas en el caso de las variantes más largas. También un volumen útil de 4,4 m3 o una capacidad de carga de hasta 800 kilos.

El Opel Combo e-Life, al igual que sus equivalentes de Citroën y Peugeot, el ë-Berlingo y e-Rifter se fabrican en la planta de Stellantis en Vigo (Pontevedra). El Opel Combo e-Life, al igual que sus equivalentes de Citroën y Peugeot, el ë-Berlingo y e-Rifter se fabrican en la planta de Stellantis en Vigo (Pontevedra).

El Opel Combo e-Life, al igual que sus equivalentes de Citroën y Peugeot, el ë-Berlingo y e-Rifter se fabrican en la planta de Stellantis en Vigo (Pontevedra).

En el caso de los Citroën ë-SpaceTourer, Peugeot e-Traveller, Opel Vivaro-e y Zafira e-Lifeel número de plazas puede oscilar entre seis y nueve, con tres versiones de distinta longitud según los modelos. Estas variantes ofrecen la posibilidad de modificar la disposición de los asientos.

En el caso del Citroën Grand C4 SpaceTourer se mantienen las versiones térmicas.

Todos esos modelos están equipados con un motor eléctrico de 136 CV y baterías de, en el caso de las furgonetas de menor tamaño, 50 kWh con las que la autonomía ronda los 280 km conforme a la norma WLTP.

Las furgonetas M1 de mayor tamaño mantienen, en el caso de sus versiones eléctricas, la posibilidad de elegir entre tres tallas diferentes. Las furgonetas M1 de mayor tamaño mantienen, en el caso de sus versiones eléctricas, la posibilidad de elegir entre tres tallas diferentes.

Las furgonetas M1 de mayor tamaño mantienen, en el caso de sus versiones eléctricas, la posibilidad de elegir entre tres tallas diferentes.

En el caso de los modelos similares al ë-SpaceTourer de Citroën, si bien el motor es el mismo, la oferta de la capacidad de las baterías se duplica y, además de la de 50 kWh está disponible una de 75 kWh. Así la autonomía WLTP está, en el primer caso, en torno a los 230 km y en el segundo a los 330 km.

Este paso es una declaración clara de Stellantis, quien reafirma que a partir de 2028 sólo venderá vehículos eléctricos en Europa.

Desde diciembre, está en marcha la producción de las versiones con pila de combustible de los Opel Vivaro y Peugeot Traveller. Desde diciembre, está en marcha la producción de las versiones con pila de combustible de los Opel Vivaro y Peugeot Traveller.

Desde diciembre, está en marcha la producción de las versiones con pila de combustible de los Opel Vivaro y Peugeot Traveller.

El grupo industrial está trabajando también en una nueva generación de vehículos eléctricos, en este caso, con tecnología de pila de combustible. Así ya es están en producción los Peugeot e-Expert Hydrogen y Opel Vivaro-e Hydrogen, con una autonomía WLTP superior a los 400 km gracias a sus cuatro depósitos y una batería. La recarga de los depósitos apenas lleva 3 minutos.

En el caso de los Opel las primeras furgonetas de hidrógeno entrarán a formar parte de la flota del fabricante de electrodomésticos Miele.

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