Tráfico

Tráfico Granada: La DGT lanza un aviso para extremar la precaución en este punto de la A92

Aviso de la DGT de estrechamiento de carriles en la A92.

Aviso de la DGT de estrechamiento de carriles en la A92. / R. G.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de una incidencia en la red de carreteras de la provincia de Granada. Se trata del estrechamiento en la A92, en concreto en el punto kilométrico 193,5, en Manzanil. El estrechamiento de los carriles afecta al sentido creciente de la kilometración.

Además de esta incidencia, la DGT apunta a que continúa intransitable por hielo la A4025 en el término municipal de Güéjar Sierra. Esta incidencia se mantiene desde el pasado viernes. En cuanto al resto de la red viaria, no se señalan nuevos avisos. Por ahora no es necesario el uso de cadenas en ningún punto de la provincia.

La Dirección General de Tráfico activó precisamente ese día, viernes, a las 15:00 horas el dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada, que estará activo hasta el domingo 11 de diciembre, para el que se prevén más de 2,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas.

En esta ocasión, el hecho de que las festividades de ámbito nacional se celebren el martes 6, Día de la Constitución, y el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, junto con los fines de semana anterior y posterior, darán lugar a un período de puente intercalando festivos y laborables, que va del viernes 2 y al domingo 11 de diciembre, según indicó la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Los desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos son zonas de montaña, para la práctica de deportes de invierno -Sierra Nevada-, así como también zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

Sal a punto

La semana pasada también se presentó el operativo de Vialidad Invernal de la Junta para la red de carreteras, que cuenta con un total de 160 efectivos y cerca de 60 vehículos en la provincia de Granada para velar por el buen estado de las carreteras autonómicas y hacer frente a las nevadas y heladas que se pueda producir a lo largo del invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios