LUJO

Se llama Carmen, es 100% eléctrico y se fabricará en Barcelona

  • La firma de coches de lujo Hispano-Suiza presentará en las próximas semanas su nuevo modelo Carmen, un gran turismo completamente eléctrico del que sólo se fabricarán 19 unidades.

Se llama Carmen, es 100% eléctrico y se fabricará en Barcelona Se llama Carmen, es 100% eléctrico y se fabricará en Barcelona

Se llama Carmen, es 100% eléctrico y se fabricará en Barcelona

Comentarios 5

Hispano-Suiza presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y en primicia mundial su modelo eléctrico de superlujo, Carmen, un gran turismo cien por cien eléctrico de la emblemática marca.

Según ha informado este lunes, el nuevo modelo, que debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza, combina la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica con tecnología, potencia y dinamismo.

El Carmen, diseñado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, está basado en un monocasco superrígido de fibra de carbono hecha a mano.

El nuevo modelo está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, y el desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico de diseño correrá a cargo del socio de producción QEV Technologies, empresa también con sede en Barcelona.

QEV Technologies tiene sus cimientos en el automovilismo con Campos Racing y es también la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.

En la actualidad, Hispano Suiza se encuentra bajo el control de su presidente, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca, y forma parte del Grupo Peralada.

Entre 1904 y 1946 Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo y 50.000 motores de avión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios