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El Bayon es, de los tres modelos que Hyundai ha puesto al día este mes de septiembre, el que más cambios recibe en tanto que renueva su frontal adoptando un aspecto más parecido al Kona. Aquí se incorporan tanto una franja lumínica en la base del capó que une ambos faros, como una parrilla que le aporta una imagen más robusta al hacerse más ancha. Son nuevas, asimismo, las llantas de 16 y 17", mientras que en la trasera lo es el paragolpes.
Este SUV B de 4,18 m también estrena nuevos colores para la carrocería - Lumen Grey, Meta Blue, Lucid Lime y Vibrant Blue- y mantiene la posibilidad de disponer de un techo en color negro en los acabados más altos.
En el habitáculo desaparecen las bombillas, que son sustituidas por leds en los acabados Maxx y Tecno, acabados que incorporan iluminación ambiental. Se estrenan nuevas tapicerías en telas de colores oscuros y, por otro lado, el ordenador de a bordo es ahora de 4,2" y, como la pantalla del sistema de infoentretenimiento con navegador de 10,25", se convierten en equipamiento de serie desde el nivel Klass de entrada a la gama. Otro tanto ocurre con el Bluelink, el sistema que permite obtener en el teléfono móvil datos correspondientes a autonomía, estado del vehículo, planificación de rutas, etc.
No se producen cambios, sin embargo, en la oferta de motores. Esta arranca con motor de inyección indirecta y atmosférico de 1,2 litros y 79 CV, siempre con cambio manual de cinco marchas y ligado a los acabados Kass y Maxx -respectivamente, 23.455 y 27.705 euros-.
Continua la gama con el 1.0 TGDI de 100 CV, ya con inyección directa y turbo, que cuenta con el apoyo de una microhibridación ligera con arquitectura eléctrica de 48 voltios y que le permite presumir de la etiqueta Eco. Se ofrece con caja manual de seis velocidades -25.205 euros con el acabado Klass, 26455 con el Maxx y 28.255 con el Tecno- o automática de siete marchas, en este caso de doble embrague -1.100 euros adicionales y disponible con los dos acabados más altos-.
Para todos los Bayon está en vigor una campaña promocional que descuenta 2.800 euros a sus precios, aunque los descuentos pueden aumentarse tanto con el plan Renove de Hyundai, que aporta 2.000 euros más en el caso de entregar un vehículo Hyundai como parte del pago; y 900 adicionales si se financia con la marca.
En cuanto al i20, el utilitario de 4,06 m de largo, dispone de algunos de los mismos motores del Bayon, si bien incorporando una gama distinta de acabados. Así, con el 1.2 se comercializa con los niveles Essence, Klass y N Line -en el mismo orden, 20.610, 22.670 y 24.070 euros- o con el 1.0 microhibridado en los Klass, Tecno y, de nuevo como tope de gama, el N Line -25.170, 26.400 y 27.910 euros, en el caso de que cuenten con la caja de cambios manual, 1.100 euros más con la automática-. No obstante, existe también la posibilidad de elegir el 1.0 TGDI, con transmisión manual y manteniendo los 100 CV, sin microhibridación y sólo con el acabado Klass, en cuyo caso el precio se rebaja 2.500 euros por comparación con el MHEV.
El N Line, acabado que puede tener una suma de descuentos de hasta 5.000 euros; tiene de serie instrumentación digital, a la vez que en éste y el resto de niveles se incorpora una iluminación interior de tipo led. Son nuevas las llantas de 17" en el acabado más alto, donde también se estrena un nuevo patrón para la parrilla. Por lo demás, el habitáculo de los i20 N Line se caracteriza por el volante de cuero perforado y con costuras en contraste, como el pomo del cambio; así como los pedales de aluminio o por los asientos de corte más deportivo que en otras versiones.
Adicionalmente, el acabado i20 N se reserva para el motor 1.6 T que aporta 204 CV y cuesta 35.690 euros. De éste, Hyundai pone a la venta una serie especial, la Copa, compuesta por 250 unidades y en cuatro colores: Atlas White, Phantom Black, Dragon Red y Performance Blue. Un vinilo en la zona trasera recuerda los cuatro años en los que la marca obtuvo el campeonato de marcas en el Nacional de Rallyes, mientras que el interior una placa de aluminio refleja el número de cada unidad en esa edición limitada. Igualmente, sobre las aletas delanteras se sitúa una identificación de esta versión.
El i30, el compacto disponible con tres carrocerías, todas ellas de cinco puertas -Hatchback, Fastback y Wagon- y dimensiones comprendidas entre los 4,34 y 4,59 m de longitud, recibe el acabado N Line SE -Sport Edition- en combinación con los motores de 100 CV. El resto son Klass y N Line, del que deriva, todos ellos con una nueva parrilla, así como con cambios en el biselado del paragolpes o en las llantas de aleación de 17", rediseñadas.
En el habitáculo de los i30 el salpicadero está pintado, como la parte central, y allí se sitúa una instrumentación digital de 10,25" en el caso del acabado N Line.
La gama de motores se inicia con el 1.5 de inyección indirecta de 96 CV, sólo combinado con caja manual de seis marchas; continua con el 1.0 TGDI, ya con turbo, que además añade como opción a la transmisión manual la automática de tipo DCT; y, con los mismo 100 CV, también se vende este 1,0 litros con una microhibridación igual a las de los i20 y Bayon. Como tope de potencia, con 140 CV, está el 1.5 TGDI, asimismo MHEV y con la etiqueta Eco.
Los precios de los i30 van, en el caso de los Hatchback de 26.250 a 33.425 euros; en loss Fastback de 30.215 a 34.115 euros y el Wagon, el familiar, de 30.525 a 34.325 euros. Como sus hermanos menores, estos compactos también se benefician de descuentos que pueden oscilar un total de 4.700 a 6.500 euros, ya que si bien las campañas por financiación y Renove son siempre de 1.000 euros, respectivamente, la oferta promocional varía de unos acabados a otros, siendo los más altos los de los nuevos N Line SE.
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