CONCESIONARIOS

Hyundai ‘ECO Store’: así son los concesionarios donde solo se venden coches ‘eco’

  • Hyundai ha inaugurado en Madrid el ECO Store, un espacio en el que la compañía reúne su última tecnología y los vehículos impulsados con energías limpias.

Imagen de la nueva Hyundai ‘ECO Store’, el concesionario de coches ecológicos. Imagen de la nueva Hyundai ‘ECO Store’, el concesionario de coches ecológicos.

Imagen de la nueva Hyundai ‘ECO Store’, el concesionario de coches ecológicos.

La compañía coreana acaba de presentar su primer concesionario solo para coches electrificados en la ciudad de Madrid.  Esta propuesta contará con instalaciones y personal especializado para hacer una experiencia distinta de la compra de un coche electrificado.

Pero esté proyecto no ha sido llevado a cabo únicamente por Hyundai, sino que va de la mano de la empresa de electrónica LG Group. Ambas compañías han unido fuerzas para nutrirse la una a la otra, donde LG juega el papel del suministro de baterías y de las placas solares, para así completar el ciclo de producto sostenible.

En la presentación del concesionario, que se encuentra en la calle de Sinesio Delgado 52, han estado presentes el Director General de Hyundai, Leopoldo Satrústegui, el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz y el viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González Sáez.

En primer lugar, ha intervenido el consejero de medioambiente que ha indicado que es “un orgullo para la administración general y, sin duda, esta puesta a punto es una muy buena noticia”

Por su parte, el presidente de LG ha recalcado la importancia de este acuerdo porque “la persona que compra un coche no solo va a comprar el coche, sino la energía de por vida que va a usar ese vehículo”. Asimismo, Jaime también ha añadido que “comprar el coche y la instalación fotovoltaica a la vez es un primer paso para el estándar en pocos años”.

El Director General de Hyundai, Leopoldo Satrústegui; el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz y el viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González Sáez y Arturo Pérez de Lucia de AEDIVE. El Director General de Hyundai, Leopoldo Satrústegui; el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz y el viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González Sáez y Arturo Pérez de Lucia de AEDIVE.

El Director General de Hyundai, Leopoldo Satrústegui; el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz y el viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González Sáez y Arturo Pérez de Lucia de AEDIVE.

Mientras, Leopoldo Satrústegui, ha señalado que la idea es que “en 2025 haya una Eco Store de Hyundai por cada capital de provincia dependiendo de como evolucione el mercado”. Pero para ello, el Director General de la compañía de coches coreana también ha indicado que “es necesario el apoyo de la administración, es una necesidad”

Con esta estrategia Hyundai quiere aprovechar el tirón que están teniendo el Hynudai Kona, el Hyundai Ionic y el Hyundai Tucson en sus variantes electrificadas. Aunque también contará en los concesionarios con el Hyundai Nexo, el único coche que funciona a pila de hidrógeno a la venta en nuestro país.

Y es que, la marca, es actualmente la segunda en España en venta de coches con pegatina ECO solo por detrás de Toyota. Por ello, con este tipo de tiendas lo quieren conseguir es dar más visibilidad a este tipo de productos y enseñar las ventajas que tienen en materia de movilidad y consumos.

Por el momento, la de Sinesio Delgado es la primera tiene en Madrid. Pero la marca ya contaba con una en Barcelona, a la que se le suma la de la capital, y otra más en Barcelona. Por lo que actualmente existen tres tiendas de Hyundai dedicadas únicamente a la venta de vehículos electrificados.

Aun así, la compañía coreana espera abrir otras 5 tiendas más en España durante el 2021 para poder contar con un total de ocho “Eco Store” a final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios