Tecnología

Hyundai y Kia introducirán paneles solares en los coches a partir de 2019

  • Estos paneles absorberán la luz solar para así generar electricidad que se utilizará en los modelos híbridos, eléctricos y también en los vehículos de combustión.

Hyundai y Kia introducirán paneles solares en los coches a partir de 2019

Hyundai y Kia introducirán paneles solares en los coches a partir de 2019

Kia Motors y Hyundai Motor han anunciado que introducirán la tecnología de carga de techo solar en vehículos eléctricos y de combustión interna a partir de 2019, según ha informado el fabricante surcoreano en un comunicado.

Este sistema cargará las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos ecológicos, así como los de los motores de combustión interna, según afirmó la compañía, y se aplicará, en un principio, en los vehículos de Hyundai Motor Group y, en un futuro, en los de Kia.

El sistema de carga solar está compuesto por un panel solar, un controlador y una batería. A medida que el panel absorbe los fotones de luz del sol, crea pares de agujeros de electrones en las celdas de silicio, lo que permite que la corriente fluya y genera electricidad.

Estos paneles solares se colocarán en modelos híbridos, eléctricos y de combustión. Estos paneles solares se colocarán en modelos híbridos, eléctricos y de combustión.

Estos paneles solares se colocarán en modelos híbridos, eléctricos y de combustión.

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga de techo solar: el sistema de primera generación se destinará a vehículos híbridos, mientras que la de segunda generación incorporará un sistema de techo solar semitransparente a los vehículos de combustión interna.

Esta tecnología ayudará a los vehículos de combustión a cumplir con las leyes ambientales globales, cada vez más estrictas. La tercera generación de esta tecnología introducirá un techo solar liviano para vehículos eléctricos con batería.

Estos techos solares recogerán la luz solar y la convertirán en energía. Estos techos solares recogerán la luz solar y la convertirán en energía.

Estos techos solares recogerán la luz solar y la convertirán en energía.

Sobre la introducción de los sistemas de carga solar, el vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del Grupo Hyundai Motor, Jeong-Gil Park, declaró que, gracias a ella, los vehículos dejarán de consumir energía "de forma pasiva" y comenzarán a producirla "activamente".

Crecen las matriculaciones pero baja el beneficio

Coincidiendo con el anuncio de la noticia acerca del techo solar, Hyundai también ha aprovechado para comunicar los resultados del último trimestre en el que consiguió un beneficio neto de 1,8 billones de wones (1.430 millones de euros al cambio actual), lo que supone una disminución del 43,3% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La multinacional asiática alcanzó un volumen de ingresos de 71,58 billones de wones (55.394 millones de euros) en los tres primeros trimestres del año actual, lo que se traduce en una leve caída del 0,4% respecto a la cifra de negocio de dichos meses del año previo.

Entre enero y septiembre, Hyundai obtuvo un beneficio operativo de 1,9 billones de wones (1.486 millones de euros), un 49,4% menos.

La corporación automovilística alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 3,3 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, un 2,8% más en comparación con las unidades que entregó en el mismo periodo del año pasado.

Hyundai destacó que, pese a una demanda mermada en los principales mercados del mundo, así como a las incertidumbres en el comercio global, las ventas de la marca se mantuvieron fuertes en lo que va de año, lideradas por el Santa Fe.

La compañía planea fortalecer su línea de todocamino y vehículos premium, mientras aumenta inversiones en I+D y en la ampliación de asociaciones estratégicas con líderes mundiales de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abordar las crecientes incertidumbres del mercado.

En este contexto, Hyundai anticipa una desaceleración de la economía global y que los desafíos para la industria de la automoción continuarán en el cuatro trimestre.

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