INDUSTRIA

La industria del automóvil cree que las medidas del Gobierno mitigarán el efecto del coronavirus

  • Las asociaciones de fabricantes, concesionarios y proveedores valoran positivamente el primer paquete de medidas económicas.

La industria del automóvil cree que las medidas del Gobierno mitigarán el efecto del coronavirus

La industria del automóvil cree que las medidas del Gobierno mitigarán el efecto del coronavirus

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) han valorado positivamente el primer paquete de medidas económicas y laborales urgentes anunciado por el Gobierno, ya que, a su juicio, contribuirán a mitigar el "fuerte" impacto que la crisis del brote de coronavirus está provocando en el sector automovilístico.

En un comunicado conjunto, las tres asociaciones han asegurado que las iniciativas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros están orientadas a la necesidad de salvaguardar el empleo y el tejido productivo y empresarial, al tiempo que se siguen combatiendo los efectos de la enfermedad.

Según las mismas organizaciones, medidas como la agilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), la suspensión de cotizaciones o las medidas crediticias con avales públicos, ayudarán a mitigar el efecto que la crisis sanitaria tendrá en la industria.

"En anteriores crisis, estas medidas de flexibilidad laboral han sido claves para la recuperación del sector y permiten garantizar el empleo a medio plazo", han indicado desde Anfac, Faconauto y Sernauto.

Además, las tres asociaciones se han puesto a disposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez y de los sindicatos para trabajar en aquellas medidas precisas y necesarias para el sector, de tal forma que repercutan positivamente y lo "antes posible" en la batalla contra la pandemia, en proteger a la sociedad, en el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad empresarial.

Al mismo tiempo, se han ofrecido a colaborar para desarrollar nuevos planes de medidas que impulsen a toda la cadena de valor del sector del automóvil, para preparar la senda de la recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios