El Lancia Ypsilon ya tiene precios: desde 23.900 euros el híbrido y 34.500 el eléctrico
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La renacida marca premium de Stellantis, Lancia, inicia la comercialización en España del Ypsilon, un utilitario de 4,08 m de largo que estará disponible con dos tipos de motores: un 1.2 microhibridado de 100 CV en la versión con la denominación Ibrida; y un eléctrico de 156 CV (115 kW) en la Elettrica. En Andalucía, por ahora, la única Casa Lancia está en Sevilla.
Con su nuevo Ypsilon Lancia busca volver al segmento de los utilitarios premium
Fabricado en la planta de Stellantis Zaragoza junto a los Opel Corsa y Peugeot 208 con los que comparte piezas estructurales y mecánicas, el Ypsilon es el primer modelo de la nueva Lancia y con el que, ahora, reinicia su andadura con una oferta totalmente electrificada que merece las etiquetas Cero y Eco de la DGT.
De ella forma parte, por un lado, un sistema de propulsión eléctrico, el que usa el Ypsilon Elettrica, con 156 CV (115 kW) de potencia en su motor y una batería de 51 kWh brutos que le permite alcanzar una autonomía ligeramente superior a los 400 km. La velocidad punta se limita a 150 km/h y de 0 a 100 km/h esta versión emplea 8,2 s.
Por otro, el Ypsilon Ibrida se dota con un motor tricilíndrico 1.2 microhibridado con una arquitectura eléctrica de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática e-DCT de seis marchas. En este modelo el sistema microhíbrido ofrece la menor potencia de las dos disponibles: 100 CV. Este motor permite alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 s y obtener unas emisiones 101 y 104 g/km de CO2 en el ciclo WLTP, es decir, gastando 4,5 o 4,6 l/100 km según el acabado..
El Lancia Ypsilon está disponible en su versión Ibrida desde 23.900 euros y en su variante Elettrica por 34.500, cada uno de ellos disponiendo de tres acabados: estándar, LX, en este caso por 3.000 euros más; y Cassina Edition, por 1.000 adicionales al nivel intermedio en el motor térmico y el doble con el sistema de propulsión eléctrico.
En su equipamiento de serie el Ypsilon tiene una instrumentación con pantalla de 10,25", como la del sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad de crucero, climatizador o llantas de aleación de 16".
El LX reemplaza éstas últimas por unas de 17" y añade a lo anterior, cristales tintados, asientos tapizados en un material similar al terciopelo, cargador de móvil inalámbrico sobre la mesa de café que también tienen los estándar, iluminación ambiental y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo. detector de vehículos en el ángulo muerto, cámaras delantera y trasera o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
En cuanto al acabado Cassina Edition, está tapizado en color azul y sus asientos tienen función de masaje, mientras que la conducción autónoma se eleva al nivel 2.
Tanto el Ypsilon Elettrica como el Ibrida están ya en los concesionarios de la nueva red oficial que, en España, cuenta con diez Casa Lancia, como los denomina la marca. Por el momento, en Andalucía la única provincia que dispone de un punto de venta Lancia es Sevilla; si bien es previsible que haya alguno más entre los 20 previstos para 2025 y los 30 talleres también que se sumarán a los 20 hoy activos.
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